GRUPO PLAZA

uno contra el auto del tsjcv y un contencioso contra la generalitat

Vox presenta dos recursos contra el mantenimiento del toque de queda en la Comunitat Valenciana

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. Vox ha presentado este martes dos recursos: uno contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que permite que la Generalitat mantenga el toque de queda a pesar del fin del estado de alarma; y otro contencioso-administrativo contra el Gobierno autonómico por limitar derechos fundamentales como la libre circulación de personas. 

La portavoz del grupo parlamentario, Ana Vega, ha declarado que, al decaer el estado de alarma, "estas medidas ya no tienen ningún sentido por lo que desde Vox las hemos recurrido como así lo anunciaron Jorge Buxadé y Macarena Olona ”.

Por su parte, José María Llanos, presidente y portavoz adjunto, -en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces- ha explicado que se han presentado dos recursos. Uno de reposición contra el auto del TSJ de la Comunidad Valenciana que validaba y autorizaba a la Generalitat para que dictara el decreto que mantenía el toque de queda. Y un segundo recurso contencioso-administrativo contra la Generalitat Valenciana por vulneración de los derechos fundamentales de las personas. "Entendemos que los valencianos somos ciudadanos como el resto de españoles y no se pueden vulnerar derechos fundamentales en una comunidad autónoma, como el de libre circulación, y en otras comunidades no se vulneren. A ningún ciudadano se le debe limitar el derecho de libre circulación. Por ello se han presentado los recursos correspondientes", ha indicado.

"La Ley de 1986 de Salud Pública no dice una sola palabra sobre vulnerar derechos fundamentales, lo que dice es que se podrán aplicar medidas restrictivas, es decir se podrá cerrar por ejemplo, un edifico si hay peligro, o que se podrá aislar a personas que están contagiadas, siempre puntualmente, pero no vulnerar el derecho de toda la población", ha detallado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email