X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vox solicitará información sobre colectivos feministas igual que hizo con entidades LGTBI

9/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo parlamentario Vox en Les Corts Valencianes pedirá al Consell información sobre las ayudas a colectivos feministas, igual que hizo con las entidades LGTBI, con el objetivo de comprobar el destino de las subvenciones otorgadas.

Su portavoz, Ana Vega, ha explicado que son sus "caballos de batalla" en el marco de un objetivo general de "desarticular los chiringuitos ideológicos y lingüísticos" en la Comunitat y ha indicado que esa información debe ser pública. No obstante, ha apuntado que no estarán toda la legislatura con "temas ideológicos", ya que tienen más trabajo por hacer.

La síndica ha señalado que no tienen información nueva en relación a la petición de información sobre entidades LGTBI, que el presidente de Les Corts, Enric Morera, ha trasladado a Fiscalía antes de proceder a su tramitación, y ha incidido en que era una petición "muy genérica".

"Sigo pensando que se ha hecho un uso partidista de la justicia", ha señalado Vega, que ha incidido en que no se pedía información sobre este colectivo por ser LGTBI, sino para fiscalizar el destino de las subvenciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email