VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, dictó poco tiempo después de llegar al cargo una resolución en la que distribuía el número de asesores al que tendría derecho cada uno de los grupos municipales. Un reparto por el que el PP podría fichar 25 eventuales, al ser el partido del gobierno y corresponderle 1,7 asesores por concejal, mientras a la oposición le atribuiría 1,4 por edil. De esta manera, Compromís podría tener 13, el PSPV 10 y Vox un total de 6.
El partido que lidera Juanma Badenas fichó a principio de verano a tres eventuales para su equipo: Francisco José Egea, Jerome Garris y Javier Mari Ventura. Ahora, tres meses después, ultima la incorporación de Jorge Mestre al equipo de comunicación del grupo y, en especial, de apoyo al portavoz, cuyo nombramiento se formalizará en los próximos días.
Un rostro conocido que, en su momento, fue el principal asesor político de Pedro Agramunt, exdiputado y exsenador, además de presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en 2016 y 2017.
Periodista con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación, en la actualidad, Mestre es coordinador de áreas de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia, además de profesor de Relaciones Internacionales. Asimismo, también colabora con países europeos en asuntos relacionados con procesos de paz en zonas de conflicto e implementación de política exterior.