Hoy es 19 de diciembre
GRUPO PLAZA

Vox cancela la suscripción Ayuntamiento de Burriana a cinco publicaciones

Vox cancela la suscripción a revistas en valenciano en Burriana porque "politizan la cultura"

12/07/2023 - 

CASTELLÓ (EFE). Vox ha decidido poner fin a "la politización de la cultura" en el Ayuntamiento castellonense de Borriana, donde gobierna el PP en coalición con este partido, y ha anunciado la cancelación de la suscripción a revistas como "El Temps", "Sàpiens" y "Llengua Nacional".

El concejal de Cultura de Borriana, Jesús Albiol, de Vox, afirmó en un tuit el pasado 8 de julio: "Misión cumplida", en relación a que el Ayuntamiento no va a seguir promoviendo "al separatismo catalán con el dinero de los burrianenses" y declaraba: "No somos catalanes de segunda, somos valencianos y españoles de primera".

En este mensaje citaba las publicaciones "Camacuc", "Cavall Fort", "El Temps", "Enderrock" y "Llengua Nacional" y concluía con la expresión "Al carrer!".

También recordaba que en el pleno celebrado el pasado 9 de enero Vox solicitó al Ayuntamiento -gobernado entonces por el PSPV y Compromís- la cancelación de la suscripción a tres de estas revistas, al cosiderar que eran "propaganda catalanista" y afeaban que costaban "11.626,40 euros a todos los burrianenses, cantidad que seguirá aumentando ya que la alcaldesa se negó a cancelar dichas suscripciones".


Según publican este miércoles varios medios de comunicación como El Periódico o La Vanguardia, Vox ha cancelado la suscripción a estas revistas.

Preguntado por EFE respecto a esta decisión, Jesús Albiol ha manifestado a través de Vox que con la entrada en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana -con alcalde del PP- "se pone fin a la politización de la Cultura" y ha añadido: "Vamos a trabajar respetando la neutralidad municipal".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas