VALÈNCIA. Vueling ha estrenado en el Aeropuerto de Valencia su propio servicio de 'handling', que ofrece servicios tanto de atención al pasajero --checking y embarque--, como de operaciones de rampa --carga y descarga de maletas y fuel--, han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Al frente de la compañía de 'handling', denominada Yellow Handling e integrada por 46 empleados, está el director de Operaciones de tierra de Vueling, Miguel Ángel Gimeno Marquina, y entre los administradores también figura el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez Prieto, publica este martes 'Expansión'.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea, Yellow Handling se constituyó en octubre, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando ha empezado a dar servicio.
Precisamente en octubre, la compañía aérea ya avanzó que estaba estudiando contar con su propio servicio de tierra después del impacto de la huelga del personal de Iberia Airport Services en verano, que conllevó la cancelación por parte de Vueling de más de 300 vuelos en Barcelona.
El lanzamiento de Yellow Handling en el Aeropuerto de Valencia se hace como una prueba piloto: "El objetivo a corto y medio plazo es probar este servicio únicamente en Valencia", han asegurado las mismas fuentes.
El aeropuerto valenciano de Manises ha sido el escogido debido a que justamente ha coincidido con la finalización del contrato del hasta ahora proveedor del servicio de 'handling' en estas instalaciones, Ground Force, y Vueling ha subrogado a todos los trabajadores fijos.
Además, Vueling cuenta en Valencia con una base con dos aviones: "Es una base robusta, con dos aviones, y manejable por su dimensión para hacer esta prueba", han añadido fuentes de la aerolínea.