GRUPO PLAZA

POR SEGUNDA OCASIÓN

Vuelta a la casilla de salida: la subasta por Ciudad de la Luz, desierta

25/04/2016 - 

ALICANTE (EP/VP). El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz, reunido este lunes en Valencia, ha declarado desierta la subasta del complejo cinematográfico alicantino en el acto celebrado para abrir el sobre de la única oferta presentada.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudad de la Luz, el Consejo ha tomado la decisión al comprobar que la oferta carecía de la acreditación de solvencia financiera y del aval económico para hacer frente a la compra y que eran dos condiciones impuestas y exigidas por la Unión Europea.

Así las cosas, se ha declarado desierta la subasta y ahora la Generalitat trabajará para elevar a la Unión Europea una hoja de ruta para "defender los intereses de las inversiones valencianas", según han matizado las mismas fuentes.

El acto se ha ejecutado después de que la Comisión Europea determinara como ilegales las ayudas públicas concedidas al centro en la época del anterior Consell del PP por valor de 265 millones de euros. El objetivo era que con el dinero recaudado por la venta del complejo --a cuya compra se podía acceder por la globalidad o en hasta siete lotes-- afrontar el pago de la deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email