Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAPAS Y ARROCES

Vuelve la Chipirona Playa con nueva ubicación en la Patacona

El restaurante se sitúa en una de las construcciones emblemáticas y protegidas de la playa de Alboraia

Por | 17/06/2020 | 2 min, 11 seg

VALÈNCIA. La gastronomía marinera valenciana cuenta de nuevo con la propuesta única de La Chipirona Playa, un restaurante que vuelve con fuerzas renovadas, una carta ampliada y una ubicación muy especial en La Patacona. 

La Chipirona Playa acerca a sus clientes una original propuesta de Tapas del Mar, basada en la fusión de los mejores productos y materia primas, y añade una completa selección de arroces elaborados con arroz denominación de origen de la Albufera. De innegable inspiración mediterránea, la cocina que proponen los chefs Vincenzo Cancilleri y Julio Rodríguez se basa en recetas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y del mundo, pero huyendo de tópicos. 

La nueva ubicación de La Chipirona Playa es el conocido como “edificio de la torreta” del Paseo Marítimo de La Patacona (nº 15, 46120 Alboraya, Valencia), una construcción singular que está protegida, con vistas al mar. Creado por los socios del grupo de restauración Grupo Vicios, su propuesta rompe los estereotipos de restaurante marinero, tal y como suelen hacer en todos sus locales, repartidos a lo ancho de la ciudad de València.


La carta de La Chipirona Playa incluye platos frescos, ligeros, y originales, la mayoría de ellos con un denominador común: pescado fresco del día. Entre las propuestas, encontramos ceviche peruano, tartar japonés, pulpo gallego, bonito del Norte, productos griegos, conservas del Cantábrico… En definitiva, una carta de Sea Food, en la que predomina la calidad de sus productos y la originalidad de cada plato. A ello además, se añade la nueva sección de arroces, paellas y fideuás típicas valencias con todo el saber hacer de un equipo de cocina muy contrastado y solvente a los fogones. 

El local, que cuenta con una amplia terraza interior y otra exterior con vistas a la playa de la Patacona, así como un gran salón, ofrece a todo el público valenciano un ambiente informal y de relax en sus desayunos, comidas, tardeo y cenas. Además, La Chipirona Playa servirá copas y aperitivos por la tarde y después de cenar, aprovechando su privilegiada ubicación. La Chipirona Playa empezó su nueva andadura el pasado viernes 5 de junio y promete convertirse en una de las experiencias gastronómicas más gratificantes de este verano.

Comenta este artículo en
next