GRUPO PLAZA

El festival espera dejar más de 10 millones en la ciudad y generar más de 170 nuevos empleos

Vuelve DreamHack Valencia 2022, el festival de esports más grande de España

28/06/2022 - 

VALÈNCIA. DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, vuelve a celebrarse en Feria Valencia entre el 1 y 3 de julio. El evento incluirá competiciones de esports, torneos LAN, música en directo, meet&greets, zona de exposición, conferencias, concursos de cosplay y muchas más actividades para los amantes de los videojuegos y la cultura juvenil.

El festival, que cuenta con 12 años de historia, se ha consolidado como uno de los eventos de tecnología y esports más importantes a nivel nacional. De hecho, su impacto sobre la ciudad de Valencia no ha parado de crecer en los últimos años. Su última edición en 2019 supuso la creación de 168 nuevos empleos, un impacto directo en hostelería y transporte de 3,2 millones de euros y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros, lo que suma un gasto total de los visitantes de 4.456.450 euros. Este año, espera dejar en la ciudad un impacto de más de 10 millones de euros. Además, la organización de este tipo de eventos requiere de muchos perfiles especializados para ponerlos en marcha, por lo que se crearán más de 170 nuevos empleos. El objetivo para este año es lograr incrementar la cifra de asistentes en más de un 15 %, hasta llegar a los 75.000 asistentes.

DreamHack Valencia será seguido por más de 20 millones de personas de forma online, tanto a través de las principales plataformas de streaming y televisión en seis idiomas diferentes, como de los influencers invitados al evento, los cuales llegan a más de 13 millones de personas entre sus diferentes perfiles sociales. Influencers como el conocido youtuber YoSoyPlex, Bekaesh, el host más importante del freestyle nacional, y figuras del mundo de los esports como Manute estarán en DreamHack Valencia 2022.

Borja Sanjuán, Concejal del Ayuntamiento de Valencia, señala: "La celebración de DreamHack es clave para la ciudad de València. Contar con un acontecimiento tecnológico como este nos sitúa como la VLC Tech City que queremos ser y nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional como un polo de referencia en los videojuegos y en los juegos en línea. El modelo económico en el que estamos trabajando, de la mano de la Generalitat, marca una línea estratégica que va muy ligada con la innovación económica y con la tecnología, donde el gaming y los esports cuentan con un papel preponderante y en el que somos cuna de talento".

Imagen del DreamHack de 2019.

Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia 2022, señala que "La vuelta de DreamHack a Valencia será todo un hito para la ciudad, que ya se ha convertido en la capital española de los esports. El impacto económico que es capaz de generar esta cita en la ciudad de Valencia supone una importante inyección económica para el municipio, que se consolida como destino clave para los amantes de los videojuegos. Esta edición trae las mejores competiciones tanto nacionales como internacionales y se ha convertido en el evento de referencia en España del sector del gaming y los esports. Con 12 años de historia, DreamHack Valencia siempre ha trabajado por estar en la vanguardia de los esports. Por eso, esperamos que esta nueva edición, con una programación tan completa, se convierta en una fecha trascendental para esta industria en España".

Actividades en DreamHack 2022

La edición de DreamHack Valencia de este año cuenta con una potente apuesta por los esports internacionales, incluyendo la única parada del Circuito Femenino de CSGO en Europa antes de las finales en DreamHack Suecia, con la presencia de equipos como Nigma Galaxy, BIG EQUIPA, CLG Red o FURIA, y con un premio final de 500.000 dólares, además de un torneo independiente en el festival que contará con un premio de 100.000 dólares.

También tendrá lugar la única parada en Europa del Halo Championship Series, con premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen.

En cuanto a ESL Challenger, DreamHack Valencia también será la única parada europea del ESL Pro Tour, contando con la presencia de equipos como Movistar Riders, FURIA, MIBR y Outsiders, con premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero. Por otro lado, se celebrará el único Master del ESL Pro Tour de Starcraft 2 en Europa con 338.000 dólares en premios.

Foto: DREAMHACK

Para la comunidad también hay confirmados 9 campeonatos LAN, que este año supondrán más de 30.000 euros en premios. Entre los títulos de estas competiciones están Valorant y Fortnite Duos, una competición de League of Legends y otra de CS:GO, aunque no serán estos los únicos juegos que estén presentes.

Otro de los grandes espectáculos durante el festival será la FMS Duplas de DreamHack Valencia, un torneo con 4 parejas de MCs de la Freestyle Master Series, la mayor liga de freestyle de habla hispana a nivel mundial, y 4 duplas formadas por aspirantes inscritos a través de la página oficial.

DreamHack Valencia 2022 contará con la participación de múltiples patrocinadores como Movistar, que será el proveedor de red oficial 5G; Monster Energy, que contará con sus propio espacio e influencers como Makina y Fesbak; PcComponentes, que que acogerá las finales de Esports City League y la FMS Duplas en el PcComponentes Stage; ROG (Republic Of Gamers) y NVIDIA, que llevarán a cabo el torneo ROG Valorant REFLEX Challenge; MAPFRE, aseguradora oficial del evento; San Miguel, que pondrá en marcha la Beer Jam by San Miguel; Hyperloop UPV, que celebrará una Hackaton y mostrará en el evento el prototipo Ignis, el nuevo vehículo propulsado por dos novedosos motores de inducción lineal (LIM) que acelera sin tocar el raíl;  ESET, concienciado a los jóvenes gamers sobre la importancia de la ciberseguridad; Newskill, que organizará un concurso de cosplay; o BENQ, que tendrá un stand propio con su línea de gaming Mobiuz, además del Ayuntamiento de Valencia, Intel, Deep Gaming, JD Sports o VARTA. La tienda oficial estará a cargo de Ramboot Club y entre los expositores estarán Florida Universitària, Comunitat Valenciana, QLASH, Psonríe, ESAT, València Activa, Erazer Medion, Universae, eSportian, Streamion o Mindfuture. Además, estarán presentes los media partners Esports Bureau, Hobby Consolas y Creative Future Gamers.

Según explica el director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida: "Feria Valencia y Encom continúan trabajando en estrecha colaboración para retomar la normalidad y arrancar una nueva y exitosa edición de DreamHack, el evento en torno a la cultura digital y del videojuego más relevante que se celebra en nuestro país. Después de la pandemia reactivamos los grandes eventos y uno de ellos es, sin duda, la celebración en Feria Valencia de DreamHack".

Por su parte, José Manuel Plaza, Gerente de AAPP del Territorio en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Aragón de Movistar apunta: "Desde 2013 hemos apoyado la celebración en España de Dreamhack como el gran evento de ocio digital en España. Como operador de telecomunicaciones, conocemos la importancia de dar la mejor conectividad en este tipo de eventos y por ello ponemos a disposición de los participantes y visitantes las últimas tecnologías que la garanticen, como el 5G".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme