Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

Vuelve el fútbol para aficionados: el Consell autoriza los deportes de equipo y de contacto

26/06/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha adoptado y publicado en el DOGV este viernes una serie de medidas adicionales complementarias de prevención y protección en materia de actividad deportiva, modificando algunos aspectos del acuerdo del Consell del 19 de junio más conocido como acuerdo de la 'nueva normalidad (DOCUMENTO COMPLETO)'.

Así, uno de los aspectos que varía, es la autorización para el regreso a la actividad física y modalidades deportivas, individuales, de equipo y de contacto "respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en relación con el mantenimiento de la distancia mínimo de seguridad siempre que sea posible, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria".

Además, también regresa el entrenamiento de las personas deportistas federadas no profesionales de las entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, así como el uso de sus instalaciones deportivas respetando distintas medidas de seguridad establecidas. Por otro lado, está autorizado el entrenamiento en régimen de concentración que incluya servicio de residencia o alojamiento, así como servicios de restauración, si bien tendrá que cumplir las medidas sanitarias y de seguridad establecidas para el uso de estos establecimientos.

En lo que se refiere a las competiciones deportivas de las federaciones de ámbito autonómico, el documento resuelve que se permite "la celebración de competiciones de modalidades deportivas individuales, de equipo y de contacto", si bien indica que la federación correspondiente "tendrá que disponer de un protocolo público de desarrollo de la competición que garantice el seguimiento de las medidas de seguridad y de higiene requeridas para la prevención de la covid-19".

Noticias relacionadas

Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL
NOSTRADAMUS YA LO SABÍA

Si las cifras no hablan, ¿qué culpa tengo yo?

La respuesta social de las medidas preventivas contra la pandemia es la misma que reciben los estudios para atajar problemas en el mundo no occidental o cualquier campaña de salud pública que prive del tabaco, el alcohol, torrarse al sol o disfrutar del sexo libre de anticonceptivos. No lo confunda con la apatía. Es la sociedad del miedo en estado puro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email