Los títulos de sus dos tramos se encaraman a máximos anuales ante las expectativas de que logre un acuerdo antes del día 28 de este mes para evitar entrar en concurso de acreedores
MADRID (EP). Las acciones de Abengoa se disparaban en torno a un 40% en el arranque de la sesión bursátil de este martes, tocando sus máximos de 2016, a la espera de que se concreten los detalles del acuerdo de la compañía con sus acreedores para la refinanciación del grupo y que le permita esquivar el concurso de acreedores.
En concreto, los títulos clase B del grupo se revalorizaban un 38,9% en la jornada, hasta los 0,38 euros, un valor que no alcanzaba desde finales de 2015.
Por su parte, las acciones clase A de Abengoa, que cotizan en menor número en el mercado que las B pero cuentan con mayores derechos de voto, también registraban una fuerte subida, con un repunte del 29,5%, hasta los 0,912 euros.
Desde que se conoció que el principal accionista y expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, desistía en sus intenciones de mantener una participación relevante en la Nueva Abengoa, los títulos B de la compañía han duplicado su valor en Bolsa.
El grupo de ingeniería y energías renovables y sus acreedores ultiman acuerdo que permita la refinanciación de la empresa, que implicará la entrada de bancos y bonistas en el capital de la compañía.
Además, los trabajadores de Abengoa han comenzado a cobrar la nómina del mes de febrero, según han confirmado tanto fuentes de la empresa como de los sindicatos a Europa Press.