X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lucía vilar, al frente del proyecto

Vuelve Pepita Lumier

7/10/2019 - 

VALÈNCIA. Vuelve Pepita Lumier. La galería especializada en cómic e ilustración vuelve a estar activa, aunque con un “planteamiento diferente”. Así lo explica a este diario Lucía Vilar quien, ya sin Cristina Chumillas, dirigirá la nueva fase del proyecto, que mantiene su sede en la calle Segorbe. Sin embargo, quien se pase por el espacio verá algo distinto. Y es que el proyecto se transforma. Será allí que mantenga un espacio de atención al cliente, aunque de momento no contará con espacio expositivo, pues compartirá el bajo con Sonia Rayos y Silvana Andrés, de Arquilecturas.  

“Tenemos que rearmar todo el proyecto”, incide Vilar, quien fija como primer objetivo generar una “plataforma más potente” de venta online, el primer paso para el ‘renacimiento’ de Pepita Lumier, que se despedía el pasado mes de junio, con una exposición de la Premio Nacional de Cómic Ana Penyas. “Nos tomamos un respiro para reflexionar, para replantearnos nuevas opciones, nuevas estructuras”, explicaban las galeristas a través de un comunicado. “Ha sido un camino en el que agradecemos todo el apoyo recibido. Ha sido complicado, pero también muy gratificante y lleno de buenos momentos que hemos compartido, tanto con todos aquellos que han formado parte de este proyecto como con los clientes que han confiado en la galería a lo largo de estos años”, indicaban, al tiempo que demandaban más apoyo.

Es por esto que Vilar plantea un nuevo modelo en el que “lo primero que hay que replantear” es su posición digital, como canal para la venta de obras. En una segunda fase del proyecto se encuentra el espacio expositivo, que de momento no estará activo. En cualquier caso, avanza Vilar, las futuras exposiciones no se darán en el espacio de la calle Segorbe, por lo que buscará un nuevo espacio o colaboración para el desarrollo de proyectos expositivos. 

Por los muros de Pepita Lumier han pasado algunas de las firmas más potentes del sector de la ilustración y el cómic, como Cristina Durán, María Herreros, Nuria Riaza, Paula Bonet, Lawerta, Coté Escrivá o Paco Roca, un espacio clave para la divulgación del cómic y la ilustración en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email