X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SEGUNDA EDICIÓN

Vuelve Súperchef, el concurso de cocina en silla de ruedas

Valencia Club Cocina asume el reto de instalar en la nave de Mercaflor toda la infraestructura necesaria para el concurso

Por | 15/11/2019 | 2 min, 10 seg

VALÈNCIA. Vuelve SÚPERCHEF, el concurso de cocina para personas con movilidad reducida, que el año pasado lanzó Ortopedias del Mediterráneo en colaboración con Aspaym Comunidad Valenciana. Mercavalència cede sus instalaciones de Mercaflor y AMAFRUVA, la asociación de mayoristas de fruta y verdura, aporta todos los ingredientes necesarios para elaborar el menú para la competición. 

Valencia Club Cocina asume el reto de instalar en la nave de Mercaflor, este sábado 16, toda la infraestructura necesaria para el concurso: cocinas, bancos de trabajo, fogones, vitrocerámicas, etc., todo adaptado a las necesidades de los participantes. 

Miguel Ángel Martín, gerente de Ortopedias del Mediterráneo ha afirmado: “Estamos realmente emocionados por la magnitud que ha adquirido esta segunda edición de SÚPERCHEF y por el reto que ha supuesto organizar un concurso de este tipo en las instalaciones de Mercavalencia. Pero gracias a la implicación y emoción de todas las partes, estamos convencidos de que va a ser un éxito”. 

Carlos Galiana, presidente de Mercavalència, ha resaltado: “nuestro granito de arena quiere contribuir a la visibilidad de los obstáculos que en su día a día se encuentran las personas con movilidad reducida y lo hacemos a través de nuestro sector que es la alimentación”. Por su parte, Pep Yubero, director de Mercavalència afirma que “no dudamos ni un momento en ofrecer las instalaciones para un evento de estas características y la empresa se ha volcado para que sea un día de solidaridad y convivencia”.

En el concurso participan ocho equipos, con cincuenta concursantes, superando los treinta de la edición anterior. Tendrán dos horas para elaborar un menú de tres entrantes y un postre para 150 personas. La empresa Frescamar colabora aportando 14 kilos de corvina, ingrediente principal de uno de los platos de la competición.

Los concursantes, la mayoría lesionados medulares pertenecientes a la asociación Aspaym CV, cocinarán en silla de ruedas y cada equipo contará con el apoyo de un chef profesional, entre los cuales estará el prestigioso Carlos Julián, chef del Restaurante Ampar. 

Para todos los concursantes, amigos, familiares y público, Banco Mediolanum ofrecerá una paella para 150 personas. El evento cuenta con la colaboración de Batec Mobility, Panthera Wheelchair, Bodegas Vegamar, Vermeiren, Karma Mobility, Interval Plásticos y La Coloratta Catering.

Comenta este artículo en
next