GRUPO PLAZA

Vuelven las cenas: el TSJ desvela la "previsible" ampliación a las 23:30 del horario de la hostelería

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El auto con el que el TSJCV autoriza el toque de queda en la Comunitat Valenciana entre la medianoche y las 6:00 horas refleja que este extensión del inicio de las limitaciones a la movilidad –actualmente estaban fijadas a las 22 horas– "va a permitir también la ampliación horaria del cierre de otros establecimientos, singularmente la hostelería y restauración", cuya hora de cierre está ahora fijada en las 22 horas y que "previsiblemente se ampliará a las 23,30 horas".

En su auto, los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo consideran que las medidas propuestas por la Conselleria de Sanidad para controlar la pandemia tras el final del estado de alarma "son proporcionadas en sentido jurídico estricto". En relación a la hostelería, el auto refleja que la franja horaria a la que se circunscribe el nuevo toque de queda "minimiza su afectación a la actividad económica".

Apreciamos que estas medidas tratan de conjugar o encajar de la mejor manera posible las dos 'piezas' más importantes (salud y economía -por este orden-) de este insólito puzzle que representa la actual pandemia", consideran los magistrados.

La confirmación del nuevo horario para bares y restaurantes que apunta el TSJ en su auto se confirmará este sábado, día en el que se reúne la comisión interdepartamental del Consell para decidir las medidas que estarán en vigor una vez decaiga el estado de alarma el 9 de mayo.

Además de agradecer la "sensibilidad" del TSJCV y de toda la sociedad valenciana y su "comportamiento extraordinario todo este tiempo", el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que la Interdepartamental concretará la nueva limitación de horarios y aforos, con el proceso de "apertura para la reactivación" con un proceso "progresivo y prudente" que "pretende garantizar la estabilización de la pandemia y la apertura económica".

En la misma línea, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha avanzado tras el pleno del Consell de este viernes la probable adaptación de los horarios de la hostelería en la Comunitat a partir del 9 de mayo al nuevo toque de queda. Según ha explicado, "si el toque de queda es a las 00, nos tenemos que asegurar de dar margen para que la gente pueda llegar a su casa. Normalmente ha sido media hora. Mañana lo concretaremos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email