Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este sábado celebra su 8º edición

Wáchina Wáchina, la gymkhana del rock 'n' roll

Se celebra la octava edición de este festival de un día, que desprende genuidad y desenfado

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. Si eres rocker o te gusta el garaje, el viernes toca dormir bien y dejar de lado cualquier responsabilidad de lado. Toca dormir bien el viernes porque por octavo año consecutivo, Wáchina Wáchina pondrá a bailar a más de 250 peronas desde mediodía y hasta que el cuerpo aguante.

Se trata de un festival de rock ‘n’ roll y garage que programa conciertos en diferentes salas y que ha conseguido consolidarse como una de las citas imprescindibles para parroquianos habituales y extraños fascinados. Su genuidad y su manera campechana de hacer las cosas, ha ido haciendo un efecto llamada que se traduce en una parte importante del público, año tras año, viene de Zaragoza, Murcia y hasta Galicia. ¿Cuál es la fórmula secreta? “No traer tanto a grupos por su carácter comercial, que también, sino principalmente porque los hemos visto o nos han hablado de su directo y personalmente queremos que estén en València”, cuentan desde la organización. Y añaden: “Todo empezó porque nos apetecía traer un grupo a la ciudad y lo quisimos hacer de una manera especial. Ahora todos los años hacemos sold out o lo rozamos”

Este año, como novedad, se concentra mucho más la oferta en la sala 16 Toneladas, donde tendrá lugar el primer concierto a las 12, Thee Braindrops (Yakuza Garage’n’Roll) y Los Malinches (Garage Peyote Psych). A las 15:00 el Café Museu será testigo de una bonita tradición que se remonta a la primera edición, regalar paella para comer a todos los asistentes a los conciertos. A pocos metros, la sobremesa (a las 17:00) se hará bailando a partir de las canciones de los selectors Alldayer en el Pub Monterrey. A las 20:00, el turno de tarde-noche se completará con The Dirty Coal Train y el plato fuerte será en la misma sala a las 23:00, con el doble concierto de The Phantom Keys y Deke Dickerson & The Sex-Phonics. A partir de las 3:00 y hasta que el cuerpo diga basta, vuelven los mismos selectos de la tarde para ponerle ritmo a las últimas horas de la jornada.

Y como uno de los elementos cruciales, la defensa de la música en directo en las salas de conciertos. Si bien esta edición está más centralizada en 16 Toneladas, la cita musical ha pasado también -otros años- por la sala Wah Wah o por El Loco, conformando un mapa de lugares a los que mucha gente les pierden la costumbre en una ciudad que se debate entre el meninfotisme o la sobredimensión de la oferta. Sea como fuere, este sábado las penas se quitan y se trabajará para que impere, como todos los años, el ambiente de baile y verbena rock’n’roll.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email