El llamado 'Oráculo de Omaha' ha visto como su fortuna personal y la de su vehículo Berkshire Hathaway se ha disparado en más de 8.100 millones de dólares
MADRID (EFE). El inversor Warren Buffett ha visto su fortuna personal y la de su empresa revalorizarse 8.100 millones de dólares desde la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
Así lo publicó el canal financiero CNBC, que asegura que su portafolio Berkshire Hathaway ha subido en bolsa unos 4.300 millones de dólares, mientras que la fortuna personal del llamado 'oráculo de Omaha' ha crecido unos 3.800 millones.
El análisis de CNBC revela que la principal fuente de beneficios ha venido de la revalorización de sus inversiones en el sector bancario, que han crecido un 13,5 % desde que el magnate neoyorquino ganó las elecciones.
Las acciones de Wells Fargo, una de las principales posiciones del inversor estadounidense, han subido más un 14 % desde el pasado 9 de noviembre, las de American Express más de un 6 % y las de US Bancorp más de un 9 %.
Buffett fue uno de los multimillonarios que durante la pasada campaña electoral apoyó públicamente a la candidata demócrata, Hillary Clinton, pero tras el resultado de los comicios dijo que el país debía mantenerse unido en torno al nuevo presidente.
"Es importante que los estadounidenses se unan detrás del presidente (...) necesitamos un país unificado", dijo Buffett, quien anticipó que algunas de las propuestas de Trump posiblemente no sean desarrolladas o sean ejecutadas parcialmente.