GRUPO PLAZA

abrirá un nuevo espacio de trabajo en una antigua fábrica de hilos para bordados

Wayco prepara la apertura de un nuevo 'coworking' en la zona de Abastos

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. Wayco, referente en espacios de trabajo flexible en València, amplía su oferta de coworking con la apertura de un nuevo espacio en una antigua fábrica de hilos para bordados. Para su nuevo proyecto, Wayco ha elegido la zona de Arrancapins, en un espacio que tomará el nombre de Wayco Abastos

El nuevo coworking de Wayco nace en un entorno que vivió la transformación de una industria artesanal y que albergó una fábrica de hilos de oro y plata fina para bordados que en 2015 fue transformada en espacio cultural por Playground Art Center. Concretamente, el espacio está ubicado en el número 3 de la calle Historiador Diago

El nuevo espacio contará con 800m2 que darán cabida a 90 profesionales. El estudio que está trabajando en su renovación es Jose Costa Arq., el mismo que realizó el proyecto de rehabilitación de la sede de Ruzafa, convirtiendo una antigua imprenta y los antiguos Cines Goya en espacio de trabajo, respetando las estructuras originales del edificio y el aspecto industrial para conservar sus señas de identidad.

Actualmente, están trabajando para transformar el espacio, sin perder su esencia original, tomando el relevo a Playground Art Center y en focándose en los sectores más creativos que emergen en Valencia. Además, como novedad, incorporan una cafetería abierta al barrio bajo el nombre de Café de CO y contará con una "cuidada y saludable" propuesta gastronómica y café de especialidad.

Foto: PLAYGROUND ART CENTER

Cesa la actividad en Wayco Ciutat Vella

Después de inaugurar la reciente ampliación del segundo espacio de Wayco en un lugar emblemático de la cultura valenciana del siglo XX, del distrito del Ensanche, Wayco cesará su actividad en Wayco Ciutat Vella, en Calle Gobernador Viejo, 29. El espacio donde empezó el proyecto hace más de 6 años cierra para continuar creciendo con un este nuevo emplazamiento en Arrancapins que se sumará a Wayco Ruzafa.

"Cerramos una etapa en el barrio donde empezamos en 2013 para abrir un nuevo espacio que nos permita seguir creciendo. El 1 de abril inauguramos en un nuevo emplazamiento, siguiendo nuestro propósito de llenar de vida espacios cargados de alma e historia", señala el fundador del proyecto, Víctor Cambralla. "Originalmente y durante más de un siglo, este espacio fue una antigua fábrica de hilos para bordados de trajes de fallera, entre otras tradiciones artesanas".

Más de 300 profesionales de 20 nacionalidades

Actualmente en los espacios de Wayco trabajan a diario más de 300 profesionales de más de 20 nacionalidades diferentes. Dan cabida a sectores tecnológicos, como fintech con startups como Creditas o Housers, de Análisis de Datos con empresas como Datamaran, Devstat, Equidam o Kyso, Ingeniería, con Infranea, Arquitectura e Interiores, con ejemplos como Designable o Yoku Estudio, consultoría de software y de negocio o servicios para educación, como Educoway.

"Hoy en día las personas valoran la autonomía, la flexibilidad, los estímulos, la colaboración frente a la competitividad. Es evidente que los jóvenes se esfuerzan en aumentar su empleabilidad para decidir dónde y cómo quieren trabajar. Y por otro lado las empresas y su cultura organizacional se alinean en esta dirección. Comienza a ser cada día más habitual que las empresas se preocupen y se esfuercen en ofrecer un entorno profesional de confianza y libertad, que aporte estímulos y retos. Un entorno con dinamismo y de colaboración. Nuevos entornos donde frente al individualismo y la competitividad prima la colaboración", explica Nacho Cambralla, director del proyecto.

A ello se suma que los espacios de Wayco están abiertos a la organización de actividades, eventos y formaciones. Eso ha atraído a sus espacios a empresas y organizaciones como Inditex, Ikea, Jeff, LinkedIn, Avaesen, Kschool, El Festival de Publicidad La Lluna o L’Oreal, entre otras. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email