GRUPO PLAZA

Wayco visibiliza la labor de las emprendedoras con una edición del 'Vagón de las mujeres' junto a Redit

24/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). los retos del emprendimiento, la financiación, la gestión del fracaso y la autoconfianza fueron algunos de los temas que se trataron en una nueva jornada de 'El vagón de las mujeres' que ha organizado Wayco, el operador de referencia en el sector del coworking, en colaboración con Redit, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana. En el evento celebrado en Wayco Abastos han participado la vicepresidenta de desarrollo de negocio del laboratorio Health in Code y presidenta de Adeit, Ángela Pérez; Raquel Cámara, CEO de la empresa cosmética CNPHARMA y ganadora de la beca Wayco 2024; y finalmente Rocío Arquiola, fundadora de la consultoría estratégica Mujeres con marcas.

El evento tenía por objetivo exponer casos de éxito de empresarias valencianas y profundizar sobre los retos y obstáculos a los que se enfrentan como empresarias.

En este sentido, Ángela Pérez, vicepresidenta de desarrollo de negocio en Health in Code y con una gran presencia en todo el ecosistema emprendedor valenciano, ha animado a las presentes a conseguir los objetivos laborales que se propongan. Además, ha puesto como ejemplo su trayectoria personal y la forma en la que ha ido consiguiendo todos los retos personales que se ha propuesto. "Ahora quiero influir y animar a las mujeres a no ponerse barreras a ellas mismas. Todo en mi vida ha sido un reto, el camino siempre es difícil pero satisfactorio. Cambiar las cosas está en nuestra mano. Además, ahora la que quiere emprender lo tiene mucho más fácil que cuando lo hice yo".

En cuanto a otro caso de éxito, la farmacéutica y ganadora de la beca Wayco 2024, Raquel Cámara ha explicado su último año profesional en el que se ha focalizado al completo en hacer despegar su proyecto personal que es la marca de cosmética natural, CNPHARMA. "Me he dado cuenta que lo de emprender es prueba-error, es todo un reto pero lo importante es saber donde quiero llegar", ha expresado. 

Por su parte, Rocío Arquiola, fundadora de Mujeres con marcas, ha contado que la pandemia le hizo cambiar, puso en el centro de sus prioridades la salud mental y decidió detener su proyecto de emprendimiento. También ha explicado que el camino siempre merece la pena y probablemente vuelva a emprender en un futuro. "Es importante rodearte de emprendedoras y con experiencia real. Lo importante es intentarlo, que nunca te quedes con la sensación de que hubiera pasado si lo hubieras hecho".

Este evento se ha celebrado en Wayco Abastos, uno de los tres espacios de coworking que gestiona la compañía valenciana y que acoge a un gran número profesionales de todo el mundo en sus instalaciones. Este espacio está situado en un histórico edificio que desde 1835 albergó una fábrica artesanal de hilos de oro y plata valencianos. Este lugar ha sido reconvertido en un espacio de trabajo compartido de 800 m2, 80 puestos de trabajo, salas de reuniones y cafetería propia. Un lugar multicultural ubicado en uno de los barrios con más personalidad de la ciudad, hogar de grandes compañías, emprendedores locales y artistas internacionales.

La actividad congregó a mujeres emprendedoras, algunas de ellas que desarrollan su actividad en Wayco, así como otras asistentes con interés en temas de liderazgo femenino. "La celebración de esta cuarta edición del Vagón de las Mujeres continua la línea que llevamos desde Wayco para visibilizar a las mujeres empresarias y servir de espacio de relación y networking con otras emprendedoras" ha explicado el director de Wayco, Nacho Cambralla.

El 'Vagón de las mujeres' es una idea de la compañía de coworking que tiene el objetivo de dar voz a casos de mujeres empresarias que puedan servir de inspiración a los asistentes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas