Grupo Choví, Sapec Agro, FGV, Balearia, Grupo Gimeno, Opticalia, Nunsys o Hard Rock Café Valencia, entre sus últimos clientes
VALÈNCIA. La firma Weaddyou, creada en 2016, ha duplicado sus resultados desde su inicio y se ha hecho "un importante hueco en el ámbito de la comunicación en poco tiempo”, según un comunicado donde anuncia la incorporación de nuevas profesionales. El equipo directivo de la agencia se refuerza con la incorporación de Lorena García Lluch, nueva directora de Digital, que se une a la reciente incorporación de Laura Llopis como directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio.
Así, el dream team de Weaddyou está compuesto íntegramente por mujeres, lideradas por Esther Castellano: Laura Llopis, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio; María Estañ, directora financiera, Lorena García Lluchdirectora de Digital, y Manuela Rabadán, directora creativa. El equipo directivo se completa con Manuel Aleixandre, María Pellicer, responsable de Grandes Cuentas, y Toni Tovar, director creativo de Desarrollo de Negocio. De este modo la agencia ejerce un liderazgo con toque femenino, un estilo de dirección más participativo.
“Poner foco en la estrategia para generar ideas más notorias, la organización de equipos por proyectos con una estructura más líquida y el compromiso con los clientes, son las claves que nos están permitiendo crecer”, ha señalado Esther Castellano. Crecimientos anuales del 50%, más de 40 empleados en el sector de la comunicación y la combinación de seniority y jóvenes con talento en el equipo "han hecho de Weaddyou una agencia de referencia en el ámbito de la comunicación publicitaria de la Comunitat Valenciana”, según la compañía.
Laura Llopis se ha incorporado como directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio, un área de nueva creación en Weaddyou para trabajar en coordinación con la Dirección General de la agencia. Es licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo y ha cursado el Bootcamp for Account Planners en la Miami Ad School de Madrid. En los últimos años ha desarrollado su trabajo en Publips-Serviceplan, donde ha dirigido el departamento de Estrategia y ha trabajado para anunciantes de sectores como el de alimentación, banca, turismo y tecnología, entre otros. Durante esta etapa ha ayudado a empresas como Amstel e Ikea a alzarse con cinco Premios Eficacia y conseguir diferentes reconocimientos en festivales como El Sol, Inspirational y Best Awards.
Por su parte, la nueva directora de Digital, Lorena García Lluch, es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y master en Marketing Digital por la University of San Francisco (EEUU) y ha desarrollado su carrera entre España y México, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el área de Digital, en agencias como Havas Media, Darwin Social Noise o MEC.
Del mismo modo, la respuesta del mercado ante la propuesta de Weaddyou está siendo "muy positiva", según ha explicado en un comunicado. Prueba de ello es la entrada de nuevas cuentas entre las que se encuentran Grupo Choví, FGV, Sapec Agro, Balearia, Grupo Gimeno, Opticalia, Nunsys o Hard Rock Café, entre otras, ha permitido que el margen bruto alcanzara 1,5 millones de euros en 2017 y que los resultados se duplicaran con respecto al año anterior. Estas cifras permiten que la agencia no necesite recursos de financiación externos.