VALÈNCIA. Macarena Echeverría, enóloga de Defranceschi, fue la encargada de presentar el evento en el que participaron Vicente Ventura, área manager de Sacmi Ibérica, y Laurent Guillemain, director comercial de Defranceschi.
También contó con la participación de tres invitados especiales de renombre como la decana del Colegio de Enología de Castilla – La Mancha Milagros Romero Torres, el arquitecto y diseñador de bodegas Matteo Selleri y Caroline Teycheney, propietaria de la bodega francesa Vignobles Jade.
El diseño y la tecnología fueron los ejes centrales en los que se basó la jornada. Se presentó la línea “Archaitecture” que une los conceptos arquitectura y chai (bodega en francés).
También conocimos los orígenes de Defranceschi y su historia más reciente en la que entra a formar parte del grupo SACMI. Y como de esa unión nacen los depósitos con recubrimiento cerámico, material en el que SACMI es uno de los grandes expertos mundiales.
Microoxigenación, prensado cualitativo y oxidación de los mostos fueron algunos de los temas más tecnológicos que se trataron.
En resumen, el evento fue una verdadera oportunidad para descubrir las nuevas soluciones que combinan arte, tecnología, pasión y diseño de la mano de Defranceschi – SACMI.
Los hornos y atomizadores son la principal causa del gasto energético de una planta de producción de baldosas cerámicas