ES EL MOMENTO DE LA PAELLA

Wikipaella y Guía Hedonista se alinean para enseñar las mejores paellas del mundo

A partir de la semana que viene, Wikipaella y Guía Hedonista enseñarán las mejores paellas del mundo: a gas, a leña, de carne o de marisco; en Elche, Valencia, Londres o Munich

| 17/02/2017 | 3 min, 29 seg

En Wikipaella hablamos de paellas. Mucho. Hemos hablado de lo difícil que es encontrar una paella digna en Valencia ciudad, del complejo que existe en determinados círculos gastronómicos a la hora de pronunciar el nombre de la receta de arroz por antonomasia (repite conmigo PA-E-LLA), de lo perseguidos que estamos los valencianos por el cliché cuando salimos de la Terreta, de la historia e historietas de la paella e incluso resolvimos el asunto “qué lleva y qué no lleva“ (eso lo hicimos entre todos, claro, la única forma posible). 

Hemos hablado también de los matices locales de la recetas según el lugar de la Comunidad Valenciana donde nos la comamos, también tratamos el inexistente debate alicantino ‘arroz vs. paella’ (mucha calle y aún más pueblo les falta a quienes siguen agitando este tema). Hemos hablado de leña, de senyorets, de a bandas, del limón, del socarrat, del sofrito y hasta del agua. Ah. Y claro está. Del clásico “que cada uno haga la paella como quiera, pero si se habla de tradición o auténtica, algo tendremos que decir desde la Comunidad Valenciana 

Además de hablar de la paella, hacemos cosas por ella. Colaboramos para conseguirle un emoji, señalamos los lugares donde encontrar las más ortodoxas y distinguimos y reunimos año a año a los mejores maestros paelleros del planeta.

Podemos decir que hacemos bastante por la paella desde casi cualquier ángulo. “Casi” porque nos faltaba su lado más hedonista. A primera vista puede parecer que juntar en el mismo concepto hedonista y paella es redundar en lo mismo, pero es verdad que se puede y en cierta manera se debe profundizar en este tema.

Allá vamos. Una paella hedonista es una paella que se disfruta desde el equilibrio perfecto entre elaboración excelente y experiencia sobresaliente. En Wikipaella aislamos la paella de la experiencia, por lo que señalamos aquellos lugares que SIMPLEMENTE hacen paellas respetando las elaboraciones y los ingredientes definidos por todos. Solamente destacamos con el máximo galardón, la Cullera de Fusta, aquellas paellas hechas a leña, elemento que convierte de una forma incontestable a una paella buena en una extraordinaria.

Será a partir del viernes 24 de febrero y a través una colaboración especial, cuando el universo hedonista y el universo paella se den la mano para pasar por un filtro nuevo las más de 300 paellas distinguidas. Inauguramos la búsqueda de la versión más #Hedoner del plato, ya sea a gas, a leña, de carne o de marisco, en Elche, Valencia, Londres o Munich.

Paella al centro y una cuchara por favor. Comenzamos.

Hablan los culpables

Hay mil formas de disfrutar una paella, y acercar a la gente a esta realidad ha sido siempre uno de los objetivos de Wikipaella. Por esta razón inauguramos una serie de colaboraciones con diferentes medios amigos. Empezar justamente con la versión hedonista de las paellas, la máxima expresión del placer, no era una opción, era una obligación”, Guillermo Navarro, socio fundador de Wikipaella.

Hablar de arroces en la Comunidad Valenciana: camisa de once varas. Hablar sobre la paella (perdón) sobre LA PAELLA, es directamente el suicidio social; así que cuando me preguntan (mucho) cuál es la posición de Guía Hedonista respecto al mejor plato del planeta —porque lo es— creo que lo mejor es que hablen de ella los que más saben. Y si además es válido para José Andrés, Salvador Gascón o Ricard Camarena, cómo no lo va a ser para mí”, Jesús Terrés, director de Guía Hedonista.

Comenta este artículo en
next