VALENCIA. La startup Wild Frame Media ha sido la ganadora del concurso de tecnológicas U5 CV, donde compiten empresas de las cinco universidades valencianas y convocado por la Conselleria de Economía. "Empezamos hace dos años y diez meses, yo venía de emprender otras empresas y en ésta decidimos tantear el mercado de videojuego", explica Javier Giménez. "Empezamos desarrollo de servicios a la medida del cliente. Eramos una empresa de servicios. Nos fue bien y hemos trabajado con La Liga, NBA, Panini, Grefusa o Telefónica".
Estos trabajos les dieron estabilidad y conocimiento del mercado y vieron la posibilidad de hacer juegos propios. "Ahora somos cuatro compañías aunque la empresa con la que empezamos fue Brave Zebra, que es la que nos sostiene".
Para hacer producto propio han creado Silly Walks, un estudio de animación 2D con el que ya están enseñando a productoras nacionales lo que están haciendo. También God Ray, una empresa de 3D interactivo que busca utilizar las tecnologías del videojuego fuera de esta industria y dirigirlo a otras disciplinas como la arquitectura. Con Digital Sun apuestan por videojuegos propios.
"Esperamos poder el año que viene vivir del producto propio", explica. "Somos ya 22 personas, que es mucho más de lo que esperábamos":
Estas han sido las ganadoras en la categoría junior de 5U CV:
- NBN
- Smartbee
-Biopina
- Keplinger
- Conecta Bike
Y en la categoría startup:
- Primer premio: Wild Frame Media
- Segundo premio: Caeteris Paribus Solutions
- Tercer premio : Bioflytech