X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN San Miguel de los Reyes

Wim Vandekeybus "dinamita la frontera" entre público y escenario en el 10 Sentidos

9/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El coreógrafo belga Wim Vandekeybus protagoniza este viernes, 10 de mayo, el Festival 10 Sentidos con un espectáculo en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València en el que "dinamita la frontera que impone el escenario y reduce a escombros los límites entre público e intérprete".

Junto a su compañía Última Vez, el artista trae por primera vez a València Go figure out yourself, un encuentro con el público en un espacio desnudo donde cinco personajes transportan a los espectadores "más allá de las paredes protectoras del escenario".

La representación, a las 19.30 horas de este viernes en el monasterio, exhibe "un lugar donde dar forma a nuestros propios pensamientos con solo observar y escuchar a los demás", destaca la Conselleria de Cultura en un comunicado.

En Go figure out yourself, el espectador se convierte en parte del espectáculo al moverse de forma "sencilla y libre" por el espacio, con lo que forma parte de un acontecimiento colectivo.

Con esta premisa, se erige como "una obra que deja con más
preguntas que respuestas y en la que la lentitud del conjunto contrasta con la velocidad del individuo".

El espectáculo está dirigido por el prestigioso coreógrafo belga Wim Vandekeybus, referente de la cultura internacional. Director, coreógrafo, actor y fotógrafo, comenzó su trayectoria coreográfica en 1987, cuando estrenó la pieza 'What the body does not remember'. Desde entonces ha formado parte de gran cantidad de proyectos de danza, cine y arte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email