VALÈNCIA. Carla Morte es una artista visual que, a través de su producción, reflexiona en torno al dibujo como acción y proceso. Trabaja por series que elabora partiendo de los elementos que son visual y conceptualmente propios del dibujo. En el conjunto de su producción investiga en relación a los gestos, movimientos y acciones "Me sirvo del error, la superposición y las transparencias para expandir mi lenguaje gráfico e indagar en el proceso a través de la acción", explica la artista.
Su exposición WIP reflexiona en torno al dibujo como acción y proceso, utilizando como motor creativo la cohesión de sus características esenciales: punto, línea, proporción, perspectiva, volumen, luz, estructura y textura. Durante su desarrollo se conjugan nuevos planos a partir de la construcción y deconstrucción de las formas, que tratan de alejarse de lo figurativo introduciendo nuevos modos de ver y hacer ver. Se hace evidente el movimiento, utilizando el error y lo imprevisto como estrategias que vislumbran el cuerpo y sus partes.
En su trabajo destaca la superposición de capas, la acumulación de trazos y la utilización de transparencias como elementos que expanden el lenguaje gráfico hacia lo intangible: "Así, lo transitorio y efímero dan lugar a un replanteamiento respecto a la posición que ocupa el dibujo como práctica artística", explica "las características que lo definen y los procesos que lo constituyen".