GRUPO PLAZA

por la artista valenciana carla morte

'WIP': una  reflexión en torno al dibujo como acción y proceso

La artista Carla Morte expone su trabajo en 'WIP', una muestra comisariada por Arianne Garrido, puede visitarse en la Calle Guillem de Castro 106

6/11/2022 - 

VALÈNCIA. Carla Morte es una artista visual que, a través de su producción, reflexiona en torno al dibujo como acción y proceso. Trabaja por series que elabora partiendo de los elementos que son visual y conceptualmente propios del dibujo. En el conjunto de su producción investiga en relación a los gestos, movimientos y acciones "Me sirvo del error, la superposición y las transparencias para expandir mi lenguaje gráfico e indagar en el proceso a través de la acción", explica la artista. 

Su exposición WIP reflexiona en torno al dibujo como acción y proceso, utilizando como motor creativo la cohesión de sus características esenciales: punto, línea, proporción, perspectiva, volumen, luz, estructura y textura. Durante su desarrollo se conjugan nuevos planos a partir de la construcción y deconstrucción de las formas, que tratan de alejarse de lo figurativo introduciendo nuevos modos de ver y hacer ver. Se hace evidente el movimiento, utilizando el error y lo imprevisto como estrategias que vislumbran el cuerpo y sus partes. 

En su trabajo destaca la superposición de capas, la acumulación de trazos y la utilización de transparencias como elementos que expanden el lenguaje gráfico hacia lo intangible: "Así, lo transitorio y efímero dan lugar a un replanteamiento respecto a la posición que ocupa el dibujo como práctica artística", explica "las características que lo definen y los procesos que lo constituyen".

Superposición de fases un trabajo realizado con lápiz graso sobre papel vegetal

Noticias relacionadas

NUEVO ESPACIO CREATIVO

Algo 'se transforma' en Filipinas 5

Por  - 

El viernes 3 de junio abre sus puertas Filipinas 5, un nuevo espacio creativo en València en el que habitan África Pitarch y Andrea Savall. Inaugura con la exposición Yo me transformo, una instalación viva que responde al visitante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme