GRUPO PLAZA

Para poder hacer frente a gastos de mantenimiento de los casales como el alquiler o la luz

Xàtiva aprueba el pago de las ayudas a las fallas por valor de más de 18.000 euros

5/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la concesión de las ayudas económicas directas para las comisiones falleras afectadas por el cierre de sus casales, a causa de la crisis sanitaria. Estas prestaciones económicas han supuesto en total el pago de 18.288,53 euros.

Desde el consistorio señalan que la suspensión de las fallas en Xàtiva durante los ejercicios 2020 y 2021 "ha producido una paralización total de la actividad relacionada con las fallas, haciendo necesario el cierre de sus casales a todas las comisiones falleras a pesar de que los gastos corrientes han continuado abonándose, destacando especialmente aquellos ocasionados por los alquileres de los casales falleros, la luz y otros gastos inaplazables".

Ante esta situación, el pasado mes de febrero, la administración local puso en marcha ayudas directas de hasta mil euros para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de los casales falleros. Finalmente, un total de 17 comisiones recibirán esta prestación económica. Y el ayuntamiento ha concretado que también abonará otras dos ayudas de 527,31 y 761,22 euros respectivamente.

"La aprobación de las ayudas del Pla Reactivem Xàtiva para las comisiones falleras de la ciudad supone una ayuda para estas en momentos tan difíciles como los que han estado atravesando en el último año, como consecuencia de la pandemia", ha explicado la regidora de Fallas, Maria Beltrán, quien ha recordado que se trata del "colectivo más numeroso de la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email