GRUPO PLAZA

Estudian trabajar en el "Programa Apolo", enmarcado en el Plan Millennial

Xàtiva colaborará con el Centro Europeo de Empresas e Innovación para fomentar el emprendimiento juvenil

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva se ha reunido con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) para explorar vías de colaboración con el objetivo de fomentar el emprendimiento juvenil. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; el Director General del CEEI, Jesús Casanova; el Director de Comunicación y Formación, Pablo Rojo; y el Técnico de Promoción Económica, Jordi Tormo.

En la reunión, el consistorio ha presentado el Plan Millennial que fue recientemente aprobado por el pleno municipal con el que, según han explicado, pretenden encontrar sinergias y oportunidades en aspectos como ahora el paro juvenil, la fuga del talento joven y la carencia de diversificación del tejido productivo.

En este sentido pretenden trabajar en el "Programa Apolo", con el objetivo de atraer empresas e ideas emprendedoras de alta calidad, es decir, start-ups que den valor a la ciudad y ayuden a la diversificación del tejido productivo de Xàtiva para crear oportunidades y ocupación de calidad. La intención del programa es seleccionar proyectos destacados y hacer que crezcan de manera escalonada y sostenible, garantizando el acceso a financiación privada.

Durante el encuentro han visitado las instalaciones de la Cámara de Comercio de València en la ciudad, unos servicios que Xàtiva ha recuperado recientemente tras casi una década de ausencia, ya que están estudiando esta ubicación como posible destino de las start-ups vinculadas al programa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email