GRUPO PLAZA

A través de una subvención de la Generalitat Valenciana y la Diputació de València

Xàtiva impulsa un portal web de asociaciones que recoge las 196 entidades activas en la ciudad

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha el nuevo portal web que recoge a todas las entidades activas de la ciudad que suman un total de 196. El trabajo se ha llevado a cabo a través de una subvención de 8.000 euros otorgada por la Generalitat Valenciana y la Diputació de València.

“Ha sido una tarea costosa, porque llevamos desde el mes de mayo hablando con todas y cada una de las asociaciones para saber la situación en la que se encontraban”, ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Lena Baraza. La edil ha concretado que en el registro de asociaciones había un total de 276, “pero era un listado que no estaba categorizado por áreas y se hacía muy complicado encontrar alguna en cuestión”.

“Además, dado que hacía años que no se había hecho ninguna revisión, había muchos contactos que estaban rotos, webs que no existían, asociaciones que ya no se encontraban en activo o personas que ya no vivían en Xàtiva o ya no se ocupaban de la asociación referida”, ha añadido Baraza. Así, la página web cuenta con diferentes apartados, como el de ‘Asociaciones’ donde se encuentran las diferentes secciones con las cuales se pueden relacionar las entidades municipales: cultura, diversidad, educativa, empresarial, deportiva, fallera, familiar, fiestas, igualdad, juvenil, medioambiental y social.

Desde el consistorio han señalado que también han habilitado un espacio de actualidad en el cual podrán ir colocándose noticias referentes en la actividad de las asociaciones de Xàtiva. Otro apartado es el de los servicios públicos, en el que se encuentra información sobre la actualidad municipal, las autoliquidaciones, la cita previa, la sede electrónica del portal del proveedor, la Oficina de Promoción o información turística o comercial. Así como otro espacio que da acceso a los procedimientos habituales de las asociaciones como el certificado electrónico, la solicitud de inscripción o la solicitud de inscripción en el registro municipal.

Finalmente, la web asociativa de Xàtiva contempla también acceso a los diferentes órganos sectoriales de la ciudad: el Consell de Acción y Políticas Sociales, Consell Agrari, Consell Escolar municipal, Consell municipal de niñas y niños, Consell Esportiu municipal y Consell de la Joventut de Xàtiva. Así como un apartado de contacto para poder dar o modificar información referida a alguna asociación de la ciudad o bien solicitar su inclusión en la web en caso de no aparecer.

“La página es sencilla e intuitiva, y tiene la intención de mejorar el asociacionismo en la ciudad, puesto que considerábamos que no estábamos dándole visibilidad a las asociaciones, y que al mismo tiempo, se puede facilitar la participación en las mismas. Para nosotros es muy positivo y es un trabajo de responsabilidad municipal tener un espacio donde poder trabajar la información de las asociaciones y contar con información actualizada”, ha concluido la edil responsable de Participación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email