Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Xàtiva avanza en las obras del nuevo consultorio de salud con una inversión de 313.000 euros

Las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses y está previsto que estén listas en diciembre

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. Las obras del nuevo consultorio médico de Xàtiva siguen avanzando. El espacio ubicado en la plaza de la Seu, en el Antiguo Hospital de Xàtiva, cuenta con una inversión de 313.000 euros. Del total de este importe, 100.000 serán aportados por la Generalitat Valenciana, mientras que el resto serán recursos municipales.

Según explican desde el consistorio, el gasto está enmarcado en el plan de reactivación social y económica Reactivem Xàtiva, "priorizando así las inversiones en recursos sanitarios". El regidor de Obras, Ignacio Reig, ha señalado que esperan que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, "estén finalizadas durante el próximo mes de diciembre".

Por lo que respecta a las actuaciones que se están llevando acabo, se mejorarán las condiciones de accesibilidad en el centro sanitario, puesto que todas las consultas médicas estarán situadas en la planta baja permitiendo así el acceso al mismo nivel y eliminando escalas y otras barreras arquitectónicas.

Además, el nuevo consultorio se instalará en el ala norte del edificio y contará con cuatro consultas, dos de medicina y dos de enfermería, con capacidad suficiente para una mesa de atención personal, litera exploratoria y lavabo. También se ocupará la actual zona de almacén con una superficie de unos 160 metros cuadrados.

Actualmente, el consultorio de la Seu da servicio a unas 4.000 personas. Desde el ayuntamiento hacen hincapié en que este espacio se ubica "en una zona de la ciudad donde vive un importante sector poblacional de avanzada edad y con problemas de movilidad". "Estas son unas obras muy importantes para nuestra ciudad porque vamos a duplicar el espacio del consultorio de la Seu y mejorar sustancialmente su accesibilidad, unas actuaciones necesarias teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios son gente mayor que vive en el casco antiguo", ha manifestado Reig.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email