Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

se alargarán al menos hasta el próximo 2 de diciembre

Xàtiva prolonga las medidas municipales por la situación sanitaria durante 15 días más

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar la prórroga de las medidas extraordinarias instauradas a principios de este mes de noviembre para frenar la incidencia de la pandemia en la ciudad, puesto que las cifras no solo no han disminuido sino que han aumentado en estas dos semanas.

"La semana pasada nos reunimos con Salud Pública y la dirección del Departamento de Salud para analizar las cifras del virus, no solo en Xàtiva sino en toda la comarca de la Costera, y esta mañana nos hemos reunido a la comisión Covid-19 para prolongar las medidas que se instauraron hace quince días a través de un bando municipal", ha manifestado el primer edil.

Según los últimos datos de la Consellería de Sanidad correspondientes al pasado sábado, Xàtiva tiene actualmente una incidencia de 400,26 positivos por cada 100.000 habitantes, que corresponden a las PCR realizadas en los últimos 14 días (117), mientras que en el acumulado desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo se desprenden 472 positivos y 12 defunciones.

"Actuamos donde tenemos competencia, que son las instalaciones municipales principalmente, por el que ante el alto riesgo de transmisión del virus no nos queda otra que prorrogar las medidas en principio para quince días más, hasta el 2 de diciembre, cuando valoraremos las cifras de nuevo", ha explicado Roger Cerdà.

Las medidas que se mantienen para los próximos quince días son la suspensión de las actividades, convocatorias y actas de concurrencia pública de naturaleza turística, cultural, formativa, deportiva y lúdico-festiva; el cierre al público de todas las instalaciones municipales (con excepción del cementerio, Castell, instalaciones deportivas para uso federado en competiciones y entrenamientos y el Conservatorio); suspensión de autorizaciones y cesiones de espacios municipales; cierre de parques y jardines de la ciudad; regulación de los espacios municipales abiertos y restricción del aforo permitido y restricciones en los casales falleros y en las sedes de asociaciones y clubes (máximo de 6 personas).

"Esta es una situación dolorosa porque nuestra ciudad tiene un número de instalaciones muy importante donde se desarrollan actividades de todo tipos, pero buscamos evitar en la medida de las posibilidades los contactos que se puedan producir en estos espacios, y aprovechar para lanzar un mensaje a la población de que no estamos en una situación de normalidad y atravesamos los momentos más complicados de esta segunda ola", ha expuesto Cerdà.

El alcalde de Xàtiva también ha anunciado que la Policía Local de Xàtiva intensificará su vigilancia en el municipio "para que todas las acciones que se llevan a cabo se controlen al máximo posible, principalmente los fines de semana en las zonas de ocio y de máxima afluencia", al tiempo que ha pedido a la población comprensión y extremar al máximo las medidas de protección individuales. "Nosotros tomamos decisiones en el ámbito público, y en el ámbito privado tratamos de influir en la medida de las posibilidades, pero depende de cada cual evitar los contactos no permitidos por la normativa. No pueden seguir aumentando los casos, y necesitamos el compromiso de todas y todos para tratar de evitar un cierre perimetral o un confinamiento de la ciudad que sería una catástrofe para la economía local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email