GRUPO PLAZA

El recurso estará disponible a partir del 1 de febrero

Xàtiva reanuda el acompañamiento a las personas mayores que viven solas

28/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha vuelto a poner en marcha el dispositivo de atención a personas mayores que viven solas. Según ha concretado el consistorio, a partir del próximo lunes 1 de febrero, comenzará a funcionar de nuevo este dispositivo que ya se inició durante el confinamiento y que estuvo operativo desde el mes de marzo hasta junio de 2020.

El objetivo del programa es ofrecer acompañamiento y apoyo a todas aquellas personas mayores de 65 años que se encuentren en una situación de soledad y en riesgo de aislamiento debido a la actual crisis sanitaria. El servicio consistirá en mantener un contacto telefónico que permita el seguimiento del estado de los usuarios que solicitan este recurso, ofreciéndoles, además, la posibilidad de realizar actividades que estructuren una nueva rutina no presencial, como ejercicio físico, tareas de estimulación cognitiva, compañía telefónica, juegos, canciones u otras actividades de acompañamiento.

Según ha explicado la administración local, el programa ha incorporado mejoras respecto de su primera edición, ya que abre la posibilidad de atender a nuevos usuarios que lo soliciten y se adapta a las necesidades planteadas por los usuarios anteriores y a las detectadas por el departamento de Bienestar Social.

Este servicio funcionará de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, y dos profesionales municipales se ocuparán de establecer los contactos telefónicos y de organizar el trabajo con los distintos servicios municipales que requiera la correcta atención a los usuarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email