GRUPO PLAZA

ha aprobado 88 solicitudes de negocios afectados por el cierre perimetral de enero

Xàtiva supera los 140.000 euros en ayudas directas a la hostelería y los centros deportivos

7/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la quinta remesa de pagos de las ayudas directas del plan municipal "Reactivem Xàtiva", con un total de once nuevos beneficiarios, lo que supone un importe de 17.881 euros. En cambio, otras cinco solitudes han sido desestimadas por la administración local al no cumplir las disposiciones necesarias.

De este modo ya son 88 solicitudes y más de 140.000 euros los que se han aprobado por parte del consistorio destinado al sector de la hostelería y a los centros deportivos de la ciudad que tuvieron que cerrar el pasado mes de enero debido al cierre perimetral de la ciudad. El presupuesto total previsto por la administración local para estas ayudas es de 400.000 euros.

Por otra parte, este martes ha finalizado el plazo para solicitar las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia y financiadas entre la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y la administración local. Cabe recordar que la semana pasada, con el proceso todavía en marcha, el ayuntamiento ya aprobó las primeras 22 solicitudes. Estas prestaciones económicas oscilaban entre los 1.000 y los 3.400 euros y supusieron una inversión total de 56.800 euros.

Así pues, en cifras globales, el consistorio ha atendido ya un total de 110 solicitudes de los diferentes negocios y establecimientos de la ciudad que han demandado alguna de las ayudas. Esto representa un importe total de 198.681 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email