GRUPO PLAZA

Formará a auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas antes de que finalice el 2021

Xàtiva tendrá taller de Empleo-formación con un presupuesto de casi 250.000 euros

4/06/2021 - 

VALÈNCIA. Xàtiva contará este 2021 con un taller de empleo-formación tras haber conseguido la tercera mejor valoración de todos los proyectos presentados por más de una cincuentena de municipios de toda la Comunitat Valenciana al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA).

Según han concretado desde el ayuntamiento, el taller llevará el nombre de "T.E. Xàtiva Treballa 21-22", y contará con una inversión de casi 250.000 euros. De estos, la mayoría, 241.358 euros, serán aportados por la Generalitat Valenciana, mientras que la aportación municipal será de 7.500 euros.

Las especialidades formativas serán la de auxiliar de obra de albañilería de fábricas y cubiertas en los niveles 1 y 2. Y, con el presupuesto del que dispondrán, podrán contratar a un total de 13 personas: diez alumnos, un director, un profesor especializado y un auxiliar administrativo para un periodo de un año.

Está previsto que el taller empiece a funcionar antes de que finalice el año 2021 y para ello reformarán y rehabilitarán el antiguo matadero para convertirlo en centro de formación. La parte teórica de la formación se impartirá en las aulas de formación del Centro Cultural de Xàtiva (CCX), mientras que las prácticas formativas se desarrollarán en la nave de la brigada de agricultura.

Desde la administración han recordad que la solicitud para incorporar estos talleres de ocupación ha sido realizada por un total de 55 municipios, de los cuales Xàtiva ha conseguido la tercera mejor calificación con 68,15 puntos, solo por detrás de Zarra con 76,06 y Alzira con 69,39.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email