Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El impacto total en la economía local será de 1,2 millones de euros

Xàtiva triplica la inversión en la segunda fase de los bonos de comercio local

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. Los bonos de comercio local de Xàtiva tendrán una segunda fase que arrancará el próximo 15 de diciembre y durará hasta el 15 de junio de 2021. Así lo ha anunciado el alcalde, Roger Cerdà, quien ha destacado que una de las principales novedades de esta segunda fase será el incremento de la inversión. Mientras que durante la primera fase la administración municipal aportó 200.000 euros, con un impacto total en la economía local de 400.000 euros, en este caso, la inversión será de 600.000 euros y, por tanto, el impacto en la economía de la ciudad ascenderá hasta los 1,2 millones de euros.

Otras de las novedades de esta reedición será la variedad de los precios de los bonos que se podrán adquirir. En la primera edición, que comenzó el 1 de julio y terminó el pasado 31 de octubre, solo existían 10.000 bonos con un precio de 20 euros para el cliente y un valor de 40 euros en el comercio. Sin embargo, en esta ocasión se podrán comprar bonos de 5, 10, 20 y 30 euros, que se podrán cambiar en los diferentes comercios adheridos a la iniciativa por un valor de 10, 20, 40 y 60 euros respectivamente. "El pequeño comercio, e incluso la restauración y la hostelería, nos propusieron que el valor del bono pudiera ser variable", ha señalado el primer edil socialista.

La cantidad de bonos que se podrán adquirir por cada vecino o vecina también se ha incrementado. Si en la anterior ocasión cada ciudadano de Xàtiva podía comprar dos bonos por un valor final de 80 euros, a partir del próximo 15 de diciembre se podrán obtener hasta un máximo de 100 euros. De esta manera, los bonos de distintos valores serán combinables y estarán disponibles hasta que finalice el plazo o hasta que se agote la inversión prevista de 600.000 euros. La adquisición se realizará a través de la página web de Caixa Ontinyent y los vecinos y vecinas de la ciudad deberán aportar el DNI.

Además, en esta segunda edición casi  un centenar de nuevos comercios y servicios se han adherido a la campaña y, junto a los que ya lo habían hecho desde el principio, el catálogo cuenta con 379 establecimientos participantes. Según han explicado desde el consistorio, todos ellos tendrán una pegatina identificativa para que los clientes sepan que forma parte de la campaña de reactivación económica de la ciudad. "La gran mayoría de los comentarios que nos han llegado han sido muy positivos por parte de los comercios que han participado en la primera fase", ha asegurado Cerdà. De hecho, según el alcalde, ha habido "mucha expectación por esta segunda fase y los comercios nos preguntaban de manera reiterada cuando iba a empezar".

"Impulsamos la economía local a través de nuestro sector más importante como es el del comercio y el de los servicios, con la voluntad de que esa reactivación económica sea activa y real a través de campañas como esta", ha asegurado el primer edil, quien ha añadido que "esperamos que esta segunda edición de los bonos sea todavía mejor que la primera debido a la flexibilidad de la misma, lo que hace que se pueda llegar a muchos más comercios".

5.622 compradores: un balance de la primera fase

A las puertas de empezar esta segunda edición, el alcalde Xàtiva ha hecho balance de los cuatro meses que ha durado la primera fase que finalizó a finales del mes de octubre. Cerdà lo ha calificado de "éxito total", tras lograr que se agotaran los 10.000 bonos que se pusieron a la venta y que fueron adquiridos por 5.622 vecinos y vecinas de la ciudad.

Eso sí, del total de bonos vendidos, 372 no han sido consumidos por los ciudadanos que los compraron. "Ha habido gente a quien no le ha dado tiempo de consumir sus bonos. Por eso estamos estudiando, y es muy probable que así sea, devolver el dinero de esos bonos", ha apuntado el primer edil. De hecho, para esta segunda fase de los bonos de comercio local, el plazo de la campaña también se ha alargado respecto a la anterior: ha pasado de cuatro a seis meses. "En función de cómo vaya el consumo, vamos a estudiar si lo tenemos que alargar en caso de que haya una cifra muy elevada de bonos sin utilizar", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email