VALÈNCIA. En un acto multitudinario en la Plaça de la Bassa, Amor Amorós ha sido presentada oficialmente como candidata a la alcaldía por Xàtiva Unida. Después de las palabras iniciales, a cargo de Dolors Pérez, Miquel Lorente, concejal de Xàtiva Unida, destacó la fuerza del colectivo para crear un espacio político de izquierdas muy arraigado así como el "necesario relevo" en las listas electorales.
En este sentido, indicó: "Amor Amorós es la persona idónea por su capacidad de trabajo y porque es una buena persona, condición necesaria para ser una buena política". Más tarde, la consellera y coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, además de resaltar la importancia de la izquierda en el Botànic y en los gobiernos municipales, señaló que Amor Amorós está llamada a ser la primera alcaldesa de Xàtiva e incidió en la tarea tan importante de Xàtiva Unida y el papel que Miquel Lorente ha jugado.
Finalmente, tomó la palabra Amor Amorós que "encabeza la candidatura de Xàtiva Unida para garantizar un gobierno progresista en la ciudad y para ser decisivos para transformar Xàtiva en una ciudad moderna". Por eso, insistió: "Xàtiva Unida no es una opción minoritaria de izquierdas, hoy somos la segunda fuerza política más votada de la ciudad y aspiramos a ser la primera". Las herramientas de trabajo político por Amorós serán la tranquilidad y el debate constructivo para "negociar y ser capaces de llegar a acuerdos para mejorar la vida de los setabenses y setabenses".
Para concluir, la candidata de Xàtiva Unida calificó la campaña que ahora se comienza como "la campaña de la ilusión" y por eso, dijo, "invitamos todo el mundo a sumarse, invitamos en todo el mundo porque necesitamos a todo el mundo, necesitamos sumar votos, sumar fuerzas, sumar organización, sumar ilusiones, sumar para tener el mejor resultado posible, no tenemos topo en estas elecciones, así que os invito a que nos ayudáis a convencer a mucha más gente".
El acto contó con el acompañamiento musical del grupo setabense ACDX y con la presencia de familiares, militancia y simpatizantes, así como de personalidades del mundo de la cultura, de los deportes, de la política y del asociacionismo que pudieron disfrutar, al acabar el acto, de un refrigerio en la sede de Xàtiva Unida.