X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el cedro

Xavi Castillo o batallas de gallos en el espacio cultural La Otra Cantinela

21/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La Otra Cantinela abre sus puertas en la zona del Cedro de València, en el barrio de Ayora, como un multiespacio cultural y lúdico, combinando música, teatro, gastronomía y eventos, como monólogos humorísticos de Xavi Castillo, batallas de gallos, danza o mercados vintage de moda, con el espíritu asociativo en la construcción colectiva de barrio.

Monólogos humorísticos con artistas de la talla de Xavi Castillo o Patricia Espejo, dentro del Circuito Café Teatro; sesiones de DJs de prestigio; batallas de gallos de hip hop; mercados vintage de moda, arte e ilustración; jam sessions; talleres infantiles; charlas y danza son solo algunos de los eventos que pueblan los primeros meses de programación, según ha indicado la organización en un comunicado.

La obra de danza Intruders, que se presentará el 30 de diciembre en La Otra Cantinela, es la nueva creación de la compañía Manzanera para tres músicos y dos bailarines, para representar en espacios no convencionales y en la que invitan al público a que forme parte de la obra "de forma activa".

La obra destaca por su "música inédita y su formato dinámico, social y experimental" y está impulsada por "colaborar con otros profesionales de las artes y en investigar la creación artística, el movimiento, el contexto, el cuerpo y la performance".

Para comenzar esta nueva andadura, La Otra Cantinela lleva de regreso al barrio del Cedro el reconocido Circuito Café Teatro, con actuaciones los jueves a las 20.30 horas, que comenzarán con el show cómico y musical de Paco Enlaluna, al que seguirán Patricia Espejo, Miki Dkai, Eva Cabezas y, como "gran colofón", Xavi Castillo.

Junto con el show humorístico, el centro abre sus puertas a actividades y actuaciones de todo tipo, gestionadas por su equipo de programación o a propuesta de asociaciones y colectivos, para los que ponen el espacio a su "completa disposición, siempre que la actividad esté acorde al concepto de barrio compartido".

También tendrán lugar peleas de gallos de hip hop con el colectivo StreetZone; mercadillo vintage y popular a cargo de Núcleo Base; jams de blues y psicodélicas; talleres para niños; charlas de adiestramiento de perros; sesiones de DJs de prestigio como Dave Hang; exposiciones de tatuajes, cuadros e ilustraciones, y la intervención de su fachada, en colaboración con la Asociación de Arte Urbano, Zedre.

"La Otra Cantinela es todo lo contrario de la misma cantinela. La Otra Cantinela es barrio y cultura popular, es música y arte, es pasión y baile, es 'street art' y buen rollo, es aventura y puertas abiertas, es un espacio para ti y tus amigos, es tu lugar en el barrio para compartir", ha destacado el equipo gestor del centro. Este nuevo espacio multicultural abre sus puertas con vocación de contenedor cultural y artístico para el barrio y sus diversos colectivos, sumando diversidad y un componente lúdico que se hace patente "de primera mano" en la programación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email