GRUPO PLAZA

'No s'apaguen les estreles'

Xavi Sarrià lleva al Principal su gira en formato concierto-documental

Fue banda sonora de la película 'La mort de Guillem' y en pocos meses suma más de 700.000 reproducciones en las plataformas digitales

11/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El artista valenciano Xavi Sarrià abrirá, el próximo 30 de abril en el Teatro Principal de València, la gira de su nuevo espectáculo, No s'apaguen les estreles, que se presenta en formato de concierto-documental.

El montaje combina, según comunicado, "un potente repertorio musical" y la proyección de elementos audiovisuales incluidos en el documental que se estrenará también a finales de mayo. El proyecto, con rama musical y cinematográfica, "recupera el legado de sabidurías y resistencias populares" valencianas, aseguran desde la oficina del músico.

No s'apaguen les estreles fue banda sonora de la película La mort de Guillem y en pocos meses suma más de 700.000 reproducciones en las plataformas digitales. Se trata de "una canción que va mucho más allá de la historia de Guillem Agulló y su familia y viaja a los orígenes populares de nuestro pueblo para reivindicar que existe una cadena inagotable de sabidurías y resistencias", explican.

El espectáculo -que también tiene fechas confirmadas en Salt, Barcelona y Palma- conjuga canciones y audiovisuales que se proyectarán en una pantalla en forma de corazón. El resultado es "un nuevo formato de espectáculo que nace adaptado para hacer frente a los días de crisis que vivimos".

Con sonoridades e instrumentación mediterráneas, el espectáculo se adentra en el repertorio más emotivo de Xavi Sarrià elaborado durante más de dos décadas en solitario y al frente de Obrint Pas, desde Amb l'esperança entre les dents, Alliberar-nos o No s'apaguen les estreles hasta Al país de l'olivera, Si tanque els ulls o La flama.

Seis músicos acompañan Xavi Sarrià en el escenario: dolçaina, laúd, guitarra, bajo, teclados y la voz de Key Day conforman un espectáculo "ideado para los tiempos actuales".

Además, los audiovisuales que se proyectarán durante el espectáculo forman parte del documental No s'apaguen les estreles, un trabajo dirigido por Xavi Sarrià con guion de David Segarra, realización de Víctor Serna y música original de Míriam Encinas.

El documental se estrenará en paralelo al estreno del concierto, de modo que este proyecto "transmedia" está integrado por una canción, un documental y una gira.

Noticias relacionadas

el cabecicubo de series, docus y tv

"Puta", "perra", "guarra": las reacciones de la prensa rockera a la Joan Jett adolescente

Por  - 

Ni la 'Rolling Stone' entendió el regreso al rock and roll primigenio pasado por el bubblegum, eso que a finales de los 70 se llamó punk, de Joan Jett. Recibió insultos y reseñas hirientes de los críticos. Incluso los sellos le cerraron la puerta. La mejor respuesta fue "si al menos fuese un chico el que tocase la guitarra". En escena, le lanzaban botellas, le abrieron la cabeza, una vez le rompieron una costilla. Al final lanzó su disco en su propio sello y el resto es historia. Hoy, esas discográficas y periodistas sobreviven a duras penas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email