GRUPO PLAZA

festivales

Xavi Sarrià, Lágrimas de sangre, Smoking Souls y la Sra. Tomasa se suman al Festardor 2023

11/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Xavi Sarrià, Lágrimas de sangre, Smoking Souls y la Sra. Tomasa son los nuevos confirmados para el Festador 2023, el festival de rock y rap se celebrará, del 11 al 14 de octubre, en Puerto de Sagunto.

Este segundo avance cartel se suma a los ya anunciados ZOO, Narco, Segismundo Toxicómano, Búhos, Milenrama, Maluks en el escenario rock y SFDK, Kaze, Green Valley y Killah Man en el de rap.

Xavi Sarrià grabó siete álbumes como cantante y líder de la mítica banda valenciana Obrint Pas, con quién giró incesantemente por todo el mundo durante 20 años y convirtió en fenómeno musical y social del cambio de siglo al hacer popular y hegemónico, desde la autogestión y la independencia, un discurso musical basado en la incorporación de la música tradicional valenciana al rock, el reggae y el ska e inspirar, a su vez, a miles de jóvenes con sus canciones de compromiso antifascista en valencià.

En 2017 y tras la disolución de Obrint Pas, Sarrià volvía a la palestra musical con su primer álbum homónimo en solitario, 'Amb l'esperança entre les dents'.

En 2022 presenta su nuevo disco 'Causa', una colección de hits con la que demuestra su excepcional estado de forma, su capacidad innata de escribir canciones redondas que se convierten en himnos, otra vez al frente de una poderosa banda en eléctrico con la que conjuga texturas orgánicas y sintéticas para amalgamar su fórmula en el Siglo XXI: ecos de la tradición mediterránea y valenciana mezclados con rock, ska y reggae al servicio de letras comprometidas que siguen siendo faro de compromiso en tiempos oscuros como los que nos ha tocado volver a transitar.

Por su parte, Lágrimas de Sangre, también conocidos por las siglas LDS, llevan más de una década conquistando escenarios con su estilo inclasificable y una puesta en escena explosiva. Sin duda uno de los grupos de rap líderes a nivel nacional y referentes en la escena hip hop: dos discos de oro y dos de platino lo confirman, más de 130 millones de reproducciones en Spotify y más de 400.000 oyentes mensuales.

Se han convertido en una de las principales bandas del estado español como así lo ratifica el hecho de encontrarlos como cabezas de cartel en los principales festivales de música alternativa del estado, más de 300 conciertos a sus espaldas.

En 2022 estrenaron su cuarto disco, 'Armónico Desorden' (Guspira Records 2022), que presentaron en una extensa gira de 50 fechas no solo per el estado español sino también por México e Inglaterra.

LDS está integrada por Still ill, Microbio y Neidos en las voces y Acid Lemon en la producción musical; acompañados en directo por Ricky Hammond como multi-instrumentalista.

La banda alicantina de rock Smoking Souls presenta su quinto álbum de estudio, 'La Cura', en el que han contado con el trabajo de hasta ocho destacados productores del estado español y las colaboraciones de Bala o David Ruiz de LA MODA. La formación se caracteriza por "una propuesta única basada en guitarras afiladas, riffs épicos y letras cautivadoras que traspasa fronteras".

Finalmente, la Sra. Tomasa es el grupo rompedor de la escena, el referente de un sonido y un estilo totalmente innovadores. Ofrece una inspiradora fusión de estilos en la que los sonidos latinoamericanos (timba, salsa, guagancón) se combinan con reggae, funk, rap y las tendencias más electrónicas.

Encima del escenario presentan un espectáculo "lleno en fuerza que rodea el público en un ambiente de absoluta vitalidad desde el primer momento", concluyen desde la organización del encuentro musical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme