VALÈNCIA (EP). La localidad valenciana de Xeraco está construyendo un Centro Polivalente con inversión de la Diputació de València. El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha visitado el estado de los proyectos que el municipio de la Safor está llevando a cabo y, en el caso de estas obras, que se acaban de iniciar, según la previsión tendrían que finalizar en seis meses.
El Centro Polivalente se proyecta en varias fases. El Plan de Inversiones de 2022-2023 va destinado a la primera, que consta de una construcción de nueva planta y dispondrá de dos espacios diferenciados: una construcción de planta baja y una altura de unos 300 me, donde se distribuirán los accesos, espacios polivalentes y servicios, y un segundo espacio descubierto de unos 540 m2, base para la segunda y tercera fase.
Estas fases se ejecutarán con la subvención del Pla d'Inversions 2024-2027, que asciende a 1.576.000, 350.000 más que en la legislatura anterior.
"Gran parte de esta inversión irá destinada al Centro Polivalente, que permitirá la celebración de una gran variedad de acontecimientos y actividades, liberando de este modo otros espacios como el pabellón del polideportivo y la Casa de la Cultura que no están adaptados para estas actividades", ha explicado el alcalde y diputado, Avelino Mascarell, al tiempo que ha destacado que "responde a una necesidad del municipio y las demandas de la ciudadanía".
Aparte de este centro, el Pla d'Inversions irá a la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo y a un tramo de carril bici en la calle Lluís Vives. Por su parte, Vicent Mompó ha defendido que el hecho de que el Pla d'Inversions sea a cuatro años vista "permite acometer obras de gran envergadura como la del Centro Polivalente".
"Nos satisface comprobar in situ que el dinero de la Diputación se está invirtiendo eficientemente para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Xeraco", ha dicho. El municipio también recibirá este año 355.000 euros del Fondo de Cooperación.