VALÈNCIA. València Turisme, marca turística del Patronat de Turisme de València, llevó este pasado fin de semana la oferta turística del territorio al Salón Aragonés del Turismo ARATUR 2018, que celebró su décima tercera edición y por cuarto año consecutivo se ubicó en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
La marca valenciana asistió al certamen, cuyo registro de asistencia estimado fue de 35.000 visitas. El espacio de València Turisme en la feria, al que acompañaron como coexpositores los municipios de Sagunt, Canet d’En Berenguer, Gandia y Xeraco, está dentro del estand de la Agència Valenciana de Turisme (AVT).
ARATUR está dirigido a todo tipo de público y en él participan empresas turísticas, entidades promotoras de ocio y turismo, hoteles, balnearios, paradores de turismo, campings, estaciones de esquí, empresas de enoturismo y turismo activo y centrales de reserva, entre otros agentes.
Aragón es la tercera Comunidad Autónoma en porcentaje de largos viajes y dentro de los viajes internos, los principales destinos de los aragoneses son comunidades próximas a su residencia, Comunitat Valenciana y Cataluña, principalmente, según datos del Instituto de Estudios Turísticos.