GRUPO PLAZA

El Consejo de Ministros autoriza la consulta

Xilxes decidirá por votación popular si tumba el PAI del campo de golf

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la celebración de una peculiar consulta popular en Xilxes (Castellón). La población decidirá si el Ayuntamiento mantiene la clasificación como suelo urbanizable de dos sectores -donde está prevista la construcción de un campo de golf- o revertir su clasificación a suelo rústico.

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de la consulta popular en la localidad con la siguiente pregunta: "El proyecto de Plan General contempla dos sectores denominados PAIs del Golf, con la clasificación de los terrenos como urbanizables. ¿Desea usted que el Ayuntamiento mantenga la clasificación como Suelo Urbanizable o revierta su clasificación a Suelo Rústico?".

Por otro lado, en Banyeres, el Gobierno también ha autorizado una consulta que busca recabar la posición de los vecinos sobre la fecha de celebración de las fiestas en el municipio, con la pregunta: "¿Está usted de acuerdo en que las fechas de las fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola, en honor a San Jorge Mártir, coincidan con el fin de semana?".

Las opciones de respuesta son: "Que dos días de los siguientes cuatro días de fiestas (entrada, San Jorge, Moros y Cristianos y Santo Cristo) coincidan necesariamente con el fin de semana" (1) y "que la entrada de Moros y Cristianos sea sábado, San Jorge domingo, Moros y Cristianos lunes y Santo Cristo martes" (y 2).

"Temas de especial relevancia para los vecinos"

Tanto estas dos consultas como otra que ha aprobado el Gobierno en Miguelturra (Ciudad Real) tratan sobre asuntos de competencia municipal, con carácter local, de temas de especial relevancia para los intereses de los vecinos y que no son relativos a la hacienda municipal, según ha el Ejecutivo en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email