VALÈNCIA. El PSPV-PSOE liderado por Diana Morant acometerá algunos cambios en su estructura interna a partir de la semana que viene en lo que se refiere al departamento de Comunicación. Así, el periodista Ximo Clemente, en su día director de Relaciones Informativas en Presidencia de la Generalitat, se incorporará a la formación socialista como nuevo jefe de Prensa. La hasta ahora responsable de este área, Alicia Manso, pasará a situarse como jefa de Gabinete del portavoz socialistas en Les Corts, José Muñoz.
Tal y como informó este diario, el pasado mes de marzo la exdirectora del diario Levante-EMV Lydia del Canto abandonaba su puesto ejecutivo en la empresa Baleària para aceptar la propuesta de la ministra Morant para convertirse en jefa de Gabinete de la también nueva líder del PSPV. Tras una primera evaluación realizada esos meses, se ha constatado la necesidad de acometer algún refuerzo en el área de Comunicación, dado que tras la pérdida de las elecciones autonómicas y la salida de las distintas instituciones, se habían perdido efectivos en este ámbito. De hecho, una de las últimas salidas fue la del periodista Pere Rostoll, ex director de Relaciones Informativas de Ximo Puig, quien se incorporó al departamento de Comunicación del ministro Óscar Puente.
Clemente acumula una dilatada trayectoria periodística. Fue redactor en El País, delegado del diario económico Cinco Días y jefe de Información en Valencia Plaza. También fue durante cuatro años (2009-2013) presidente de la Unió de Periodistes Valencians. Posteriormente, estuvo al frente de El Confidencial en la Comunitat, para después recalar en la Administración como jefe de Prensa del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en 2015 para, un año después, ser designado director de Relaciones Informativas de Presidencia. En la recta final de la primera legislatura del Botànic y a lo largo de la segunda, perteneció al equipo de asesores de Ximo Puig. Tras las elecciones, recaló en la revista Valencia City.