Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL PRESIDENT ASEGURA QUE LA INSTALACIÓN ESTÁ EN un estado "ABSOLUTAMENTE lamentable"

Puig defiende que no hay irregularidades en la contratación de las obras del TSJCV

22/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado este viernes que "no hay ningún tipo de problema" en la contratación de las obras de adecuación funcional del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que el proyecto sigue y "no se para", pues ha recordado el estado "absolutamente lamentable" de las instalaciones.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de anular la adjudicación por parte de la Conselleria de Justicia a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para la redacción de proyecto y ejecución de las obras en el TSJCV, en diciembre de 2018 tras haber quedado desierta la convocatoria de marzo al cuestionar la eficacia, eficiencia y urgencia de esta decisión.

Puig ha explicado que "no hay ninguna cuestión de carácter judicial y que se trata de una contratación con una empresa publica". "No hay ningún tipo de problema en principio", ha recalcado.

Actualmente está en marcha el proyecto y "después cuando se acabe se hará la licitación y el concurso para la obra". "No hay ningún tipo de problema", ha reiterado, y ha puntualizado que lo que dice el Tribunal de Recursos Contractuales es que "no se puede contratar a la bien". Por ello, ha garantizado que "se volverá a hacer un concurso para la obra" y que "no se para el proyecto".

En cualquier caso, ha recordado que "el TSJ está en unas condiciones absolutamente lamentables" y ha hecho hincapié en que la Generalitat hizo una contratación "con absoluta transparencia". "Se presentaron dos empresas, la mesa de contratación descartó a una y la otra se retiró", ha detallado.

"La oposición está con pocas energías"

Ha insistido así en que el proceso se llevó a cabo "con total normalidad y legalidad". "La oposición está, tristemente, con pocas energías para recurrir a cuestiones que no tienen que ver con ningún tipo de problema", ha zanjado.

En la misma línea, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha explicado este viernes que Tragsa continuará con la redacción del proyecto de las obras de adecuación funcional del TSJCV y el Consell licitará después la obra en sí.

Oltra ha destacado que hubo una licitación que "se alargó bastante en el tiempo" y que finalmente quedó desierta, por lo que se optó por una encomienda a Tragsa, no una adjudicación dado que es un medio propio de la Generalitat, y teniendo en cuenta que "esta empresa había hecho obras similares en otras comunidades", como la restauración del Tribunal de Cuentas en Madrid.

La resolución, ha destacado, "no es firme aún" y no implica la suspensión cautelar del proyecto. Preguntada sobre la petición del PPCV de que se asuman responsabilidades políticas y el cese de la consellera del ramo, Gabriela Bravo, ha preguntado "qué deberían hacer ellos" porque "no se han caracterizado precisamente por su diligencia a la hora de gobernar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email