X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

operación alquería

Ximo Puig: "Jorge Rodríguez es honesto pero hay que asumir las responsabilidades políticas"

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho que el ya expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez, suspendido de militancia del PSOE tras ser detenido e investigado por malversación y prevaricación, es una persona "honrada y honesta" pero es "evidente que las responsabilidades políticas hay que asumirlas".

A preguntas de los periodistas en un acto en los tinglados del puerto de València sobre la intención de Rodríguez de dimitir este lunes como presidente de la Diputación, Puig ha señalado que "por respeto" a Rodríguez, no quería hablar de él hasta que ofreciera su rueda de prensa prevista para mediodía, que finalmente ha sido sin preguntas.

No obstante, preguntado por si se habían reunido durante el fin de semana, el líder de los socialistas valencianos se ha limitado a señalar que había hablado con Jorge Rodríguez "porque es una persona honrada y honesta" con la que tiene "absolutamente la máxima afinidad, pero es evidente que las responsabilidades políticas hay que asumirlas".

En el mismo acto y preguntado también por Rodríguez, el alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que al ser de otro partido no le tocaba a él hablar del expresidente de la Diputación aunque sí se ha referido a la cogerente de Divalterra, de Compromís, Agustina Brines, también detenida en la misma operación. 

"Es una persona que ha estado haciendo una limpieza importante en Divalterra. Contrató a una serie de cargos de alta dirección pero después de conocer unos informes jurídicos positivos. Pensamos que en este caso se habrá que dilucidar y las medidas que ha tomado Agustina Brines me parecen totalmente razonables", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email