VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este martes, preguntado las nuevas normas aprobadas por la Ejecutiva del PSOE y a las que deberá dar luz verde el Comité Federal, que todos los mecanismos de participación de los militantes "son positivos" al tiempo que cree que se debe "combinar la democracia directa de los ciudadanos con la representativa" y aboga por un partido socialista "abierto permanentemente"
Así lo ha indicado este martes en Alicante, donde ha asistido en el ADDA a la jornada 'Reto al futuro. La ciencia, el derecho y la economía ante el desafío del envejecimiento de la población' organizada por Garrigues, al ser preguntado por su valoración de estas nuevas normas que restarían poder al Comité Federal.
El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que no ha estudiado "en profundidad" las nuevas normas aunque cree que se debe "combinar la democracia directa de los ciudadanos con la representativa". "Me parece que eso se va a establecer así", ha dicho.
"En cualquier caso, lo que más me preocupa es que el partido socialista debe ser un partido abierto permanentemente", que mire a la sociedad y a sus "objetivos sociales", ha apuntado Puig.
En esta línea, ha apostado por un partido que evite "los procesos endogámicos" y que se abra "permanentemente". "Un partido es un movimiento de transformación de la sociedad. No creo en un partido mirándose al ombligo", ha zanjado.