Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMER encuentro en barcelona

Ximo Puig se reúne este miércoles con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont

17/05/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá este miércoles con su homólogo de Cataluña, Carles Puigdemont, en lo que será el primer encuentro oficial entre ambos representantes autonómicos. Un encuentro que se sitúa dentro de la ronda de contactos que el jefe del Consell está llevando a cabo con los presidentes con los que la Comunitat Valenciana tiene intereses comunes.

Así, Puig ha mantenido reuniones de este tipo con Aragón, Baleares, Andalucía y Murcia, esta última gobernada por el Partido Popular. Como ya informó este diario, el siguiente movimiento del líder valenciano apuntaba hacia Cataluña, algo que se cristalizará este miércoles con la cita fijada en Ciudad Condal. Previamente, el presidente de la Generalitat participará en la Barcelona Tribuna, donde pronunciará una conferencia.

En cuanto al contenido del encuentro, las fuentes consultadas con concretaron los detalles del mismo, si bien todo apunta a que asuntos comunes como el Corredor Mediterráneo o los problemas del actual sistema de financiación serán dos de los ejes principales, así como las relaciones comerciales entre ambas comunidades y la propia situación de Cataluña y su relación con el Gobierno central.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email