X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Renfe MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Ximo Puig señala que el proyecto de À Punt necesita más tiempo y "hay que tener paciencia"

13/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que "hay que tener cierta paciencia" con la radiotelevisión autonómica À Punt, cuyo proyecto necesita "más tiempo", y ha destacado que "la reconstrucción es mucho más complicada que la construcción de una nueva televisión".

Puig ha señalado durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia que el proyecto de À Punt requiere ser "permeable" a las opiniones del conjunto de la sociedad valenciana, y tiene que gestionar teniendo en cuenta "las limitaciones presupuestarias".

Sobre la petición de Compromís de que los próximos Presupuestos de la Generalitat incrementen las partidas para À Punt, el president ha indicado que habrá que ver "cómo será el escenario del próximo presupuesto", en cuya elaboración habrá que establecer "prioridades" y ver si hay "disponibilidad".

"Esto no es una cuestión de fundamentalismos; yo no digo ni que haya que aumentarlo ni no aumentarlo. Todo depende de las prioridades que el Presupuesto tenga y de la necesaria eficiencia que tiene que haber en todos los departamentos de la Generalitat", ha manifestado.

El president ha hecho hincapié en que, si se miran los departamentos de la Generalitat, todos, y algunos "muy importantes", necesitan "mayor dotación presupuestaria", por lo que al final hay que ver cómo se puede ir avanzando teniendo en cuenta las limitaciones y en cualquier caso "siendo más eficientes siempre".

"No tenemos aquí una máquina para hacer billetes de euros", ha alertado el president, para quien hay que ser "respetuosos" con el funcionamiento del Presupuesto y a partir de ahí ver las posibilidades para, "desde la sensatez", poder avanzar en todo lo que significa tener un audiovisual "potente".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha reivindicado que un audiovisual "potente es básico para una sociedad innovadora, una sociedad del siglo XXI" en la que la sociedad tenga "mayor calidad democrática", y ha destacado la importancia del sector y también del "ecosistema informativo valenciano, que no solo es À Punt".

Puig ha admitido que el audiovisual valenciano "ha padecido mucho durante muchos años", pues el cierre de Canal 9 "fue una catástrofe" por cómo se planteó y cómo se desarrolló, y su reconstrucción coincide con un momento de cambio "enorme" y "muy complejo" del mundo audiovisual y de las televisiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email