GRUPO PLAZA

preside la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE

Puig sobre la llegada de turistas a Madrid: "Si miramos cifras de cada comunidad, vemos cuáles son los resultados"

27/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP).  El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, preguntado por la llegada de turistas franceses a Madrid, ha afirmado que espera que no se produzcan estos hechos en la Comunidad Valenciana porque, a su juicio, "pasarse ahora de listos es actuar contra el conjunto de la sociedad". "Sin triunfalismos, si miramos las cifras de contagios de cada comunidad, vemos cuáles son los resultados", ha pronunciado.

Así se ha manifestado Puig este sábado en declaraciones a los medios antes de presidir la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, que se celebra de manera semipresencial. El 'president' ha señalado que las imágenes de turistas franceses en Madrid, algunos de ellos incumpliendo las medidas sanitarias por la Covid-19, "no se pueden producir teóricamente en la Comunidad Valenciana si todo el mundo atiende al plan de actuación para superar la pandemia". "Esperemos que no sea así", ha apostillado.

En esta línea, ha defendido que la corresponsabilidad de la sociedad valenciana "ha sido enorme", al tiempo que ha aseverado que, "sin triunfalismos, si miramos las cifras de cada comunidad, vemos cuáles son los resultados". Por tanto, ha añadido, "cuando se discute sobre la eficacia de las medidas restrictivas, la Comunidad Valenciana está en una buena situación".

En cualquier caso, y a las puertas de la Semana Santa, ha garantizado que las fuerzas de seguridad "perseguirán a aquellos que hagan un uso que no es legítimo en estos momentos". "Tenemos que pasar unas Pascuas que no van a ser iguales", ha indicado, y ha agregado que "estamos mucho más cerca de superar la pandemia".

Por ello, ha avanzado que la Comunidad Valenciana ha iniciado una campaña comunicativa en Madrid "para explicar a aquellos que han confiado en nosotros que estas Pascuas no podremos estar juntos, pero sí lo estaremos en verano si hacemos las cosas bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email