GRUPO PLAZA

en el espaitec

Ximo Puig anuncia que la sede de Distrito Digital en Castelló se ubicará en la UJI y recibirá 6 millones

9/06/2022 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que la Conselleria de Innovación, la UJI y la Sociedad de Proyectos Temáticos han acordado que la sede de Distrito Digital se ubique en el edificio Espaitec de la UJI.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de toma de posesión en el cargo de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, al que también ha asistido la consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

En el transcurso del acto, el president ha avanzado que la sede en Castellón de Distrito Digital será la primera construida fuera de Alicante y que recibirá una inversión de 6 millones de euros. Además, ha subrayado que su ubicación en la UJI responde al compromiso del Consell por "alinear la universidad con la innovación para mejorar el capital humano y el tejido empresarial".

Liquidación de la deuda histórica

El president ha asegurado que este año, uno antes de lo previsto, la Generalitat liquidará toda la deuda histórica con el sistema universitario, por lo que la aportación autonómica de 2022 asciende a 940 millones de euros, cifra que supone un 40% más que la de 2014.

Asimismo, ha avanzado la conclusión del informe de diagnóstico para el Plan Plurianual de Financiación, por lo que ya se está trabajando en la redacción de este plan cuya aprobación se prevé para 2022 y su ejecución en 2023, con el fin de seguir cumpliendo con "las demandas legítimas de las universidades", ha añadido.

Formación, fraternidad y feminismo

El jefe del Consell ha coincidido con la rectora en destacar el papel de la universidad en el fomento de la enseñanza de competencias transversales y de espíritu crítico, y ha señalado que la universidad del siglo XXI debe ofrecer una formación con "vocación universal", en la que tengan especial protagonismo la "fraternidad como actitud ética y el feminismo como eje de igualdad".

Por último, Ximo Puig ha felicitado a la rectora de la UJI por su reelección al frente de la universidad, que ha calificado como "signo de un nuevo tiempo", a la vez que ha destacado que tres universidades públicas valencianas cuentan actualmente con rectoras y que el 58% del alumnado de la UJI son mujeres, por lo que ha señalado que "el progreso de la igualdad es imparable".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme