GRUPO PLAZA

pionero en el sector

XTB amplía su oferta con el lanzamiento de las llamadas 'acciones sintéticas'

Se trata de un producto más conservador que un contrato por derivado (CFD) tradicional, que viene a complementar la oferta actual de este broker online

12/04/2016 - 

VALENCIA (VP). En cumplimiento de su plan estratégico de crecimiento, XTB incluye desde el día de hoy un nuevo producto a su oferta denominado 'acciones sintéticas'. Este tipo de producto, más conservador que un CFD (contrato por diferencia) tradicional, viene a complementar su oferta actual ampliando el rango de inversión de su clientes.

Las 'acciones sintéticas' son un nuevo instrumento derivado cuyo funcionamiento es igual que las acciones al contado, pero con ventajas adicionales no disponibles en los productos de inversión tradicionales. Pese a tratarse de un contrato por diferencia CFD, las 'acciones sintéticas' no utilizan apalancamiento, fomentando con ello la preservación del capital inicial y carecen por otro lado de costes adicionales por mantenimiento de posiciones largas.

Con una oferta inicial de más de 1.000 subyacentes, las 'acciones sintéticas' permiten la contratación de valores, cuyos subyacentes cotizan en las principales bolsas mundiales. Por su naturaleza de derivado financiero, las acciones sintéticas permiten posicionarse tanto al alza como a la baja, de forma que cualquier movimiento del subyacente puede ser aprovechado por el inversor. Las posiciones compradoras perciben el dividendo neto que otorgue el subyacente, mientras que aquellas posiciones vendedoras abonarán la cantidad bruta del mismo. Las acciones sintéticas no cuentan con un límite de tiempo para mantener las posiciones, algo que fomenta un horizonte de inversión más a largo plazo. 

Debido a la introducción de este nuevo producto, XTB ha establecido un periodo promocional de lanzamiento en el cual la inversión en CFD sobre acciones sintéticas va a contar con unas comisiones muy ventajosas.

Mediante la introducción de este nuevo producto de inversión, XTB reafirma una vez más su posición de liderazgo en el mercado español desmarcándose de los brokers de CFD’s tradicionales.

Para Alberto Medrán, director general Iberia, Italia y Latinoamérica, este lanzamiento “supone un firme paso adelante hacia una nueva categoría de Instrumentos Financieros que aporta a nuestros Clientes una alternativa de inversión netamente adaptada a los entornos actuales de alta volatilidad. Por ello, supondrá un gran valor añadido no sólo para los inversores con un perfil más conservador, sino también como componente diversificador de una cartera”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme