VALÈNCIA (VP). XTB, la fintech global especializada en inversión, ha anunciado hoy que sus clientes comenzarán a recibir intereses por su capital en cuenta que no estén utilizando para invertir, una nueva iniciativa de la que podrán beneficiarse tanto los clientes actuales como los nuevos, que verán retribuido su dinero al principio de cada mes directamente en sus cuentas.
Concretamente, para los que ya son clientes de XTB, el tipo de interés aplicable para depósitos es del 2% en euros y del 2,5%y para depósitos en dólares. Por su parte, los nuevos clientes percibirán tipos de interés más altos durante los primeros 90 días desde la apertura de la cuenta: 3,8% para depósitos en euros y un 5% para depósitos en dólares. Se trata de la remuneración más alta del mercado actualmente. No obstante, hay que tener en cuenta que los tipos de interés a futuro pueden variar en función de la coyuntura. El interés se calcula diariamente y se depositará en la cuenta de los clientes a mes vencido (al principio del mes siguiente) y se aplicará a todos los clientes que tengan capital sin invertir, independientemente de la cantidad.
“Somos conscientes de que los clientes buscan fórmulas adicionales de rentabilizar sus ahorros mientras esperan oportunidades de inversión en los mercados financieros, especialmente ante el entorno actual de inestabilidad geopolítica y la estructura de tipos de interés. Es por ello que la retribución en cuenta supone una clara apuesta en el mercado español por nuestra tercera línea de negocio: el ahorro”, comenta Alberto Medrán, director general de XTB España, Portugal y Rumanía.
Y es que tras unos inicios hace ya más de 15 años enfocados en el mundo del trading y reformulados posteriormente con una segunda línea más amplia en el área de la inversión tras la incorporación a su oferta de las acciones y fondos cotizados (ETFs), XTB completa ahora su tercera línea enfocada 100% al ahorro con el reciente lanzamiento de los Planes de Inversión hace unos días y ahora con el interés en cuenta. “Si bien nuestra oferta para invertir en bolsa supone la mejor o una de las mejores en España, permitiendo cada mes invertir en Acciones y ETFs sin comisiones hasta 100.000 euros, ahora marcamos un nuevo hito con el mejor tipo de interés del mercado: un 3,8% a 3 meses para nuevos clientes y un 2% para los existentes”, puntualiza Medrán.
Y finaliza: “La continua mejora y evolución de los productos de inversión actuales, como la posibilidad de realizar aportaciones periódicas en los planes de inversión, así como la incorporación de nuevos productos, serán una constante en el corto-medio plazo para convertirnos en la opción de inversión y ahorro más completa del mercado, preservando nuestro enfoque de ‘Una App, muchas posibilidades”.