X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

she will rock you

«Y a mi izquierda, Sheilaaaa Martínez»

Las mujeres suelen participar en las veladas como teloneras; ella quiere ser la estrella. El pasado 20 de julio derrotó a la gallega Estefanía Mendes y se hizo con el oro en la categoría de 64 kg en el Campeonato de España celebrado en Badajoz. Para Sheila Martínez es solo un paso más en su carrera como boxeadora con un único objetivo: ganarlo todo

3/08/2019 - 

VALÈNCIA.-El boxeo femenino está en auge. Es un fenómeno creciente de empoderamiento femenino siguiendo los renovadores aires feministas del metoo. Numerosas jóvenes se apuntan a pegar guantazos sobre la lona. Deporte que empodera. En el Club Deportivo Boxing Unitres, de Picanya, un centro especializado en «deportes de contacto», no menos de treinta chicas se entrenan para boxear. Todas ellas tienen como referencia a púgiles como la madrileña Joana Pastrana, tricampeona del mundo y que este año sumó a su palmarés el Premio Nacional del Deporte  Reina Letizia que el Consejo Superior de Deportes (CSD) otorga a la deportista española más destacada del año. 

Abundan las competiciones en las que se enfrentan chicas de las mismas edades y categorías. Se empieza por la categoría junior, sigue en la de élite hasta alcanzar la profesional. Las veladas amateur son un buen vivero de figuras para los promotores. Plaza ha seguido los pasos de una campeona, la joven Sheila Martínez, de veinte años, proclamada en abril campeona de la Copa de la Comunitat Valenciana tras vencer a la subcampeona de España, Estefanía Arias, en tres asaltos. Una auténtica promesa del boxeo entre mujeres.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Para su feliz preparador, José Ramón Parra, «Sheila es un diamante en bruto». La chica, dependienta en un horno, quiere conseguir un título mundial. Sheila no es solo una  púgil femenina emergente, también es una increíble luchadora en la vida. 

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email